La historia detrás de una desgarradora fotografía tras la explosión en Beirut | Vistazo

La historia detrás de una desgarradora fotografía tras la explosión en Beirut

Redacción Jueves, 06 de Agosto de 2020 - 16:58
Facebook
Twitter
Email

El fotógrafo de Reuters, Mohamed Azakir, estaba en la capital de Líbano en el momento de la explosión que ha dejado más de 140 muertos. Apenas escuchó el estruendo, corrió con su cámara por las calles de una devastada Beirut, intentando localizar el epicentro del desastre.

Cuando llegó al puerto se dio cuenta que estaba cerca del lugar. Alrededor suyo había cuerpos tirados por todas partes y gente gritando.

En medio de esa escena dantesca vio a un hombre, debajo de un vehículo y cubierto por ceniza y sangre. Al principio creyó que el sujeto había muerto, pero de pronto el hombre empezó a abrir los ojos y a mover sus brazos rogando por ayuda.

Azakir llamó a un grupo de rescatistas que estaban cerca, para que puedan liberar al hombre. El rescate quedó grabado en una serie de fotografías.

Lea también: Esto fue lo que causó la devastadora explosión en Beirut

Tomó fotos del hombre siendo trasladado a una camilla. Cuando se lo llevó una ambulancia, el humo negro todavía ondeaba sobre los edificios destrozados.

Los rescatistas le dijeron a Azakir que el hombre estaba siendo llevado a un hospital. Reuters no ha podido determinar la identidad del hombre ni a qué hospital lo llevaron.

La explosión más mortífera en tiempo de paz de Beirut fue causada después de que se incendió un almacén de nitrato de amonio cerca del puerto. La explosión del martes mató al menos a 145 personas, hirió a 5,000 y dejó a un cuarto de millón de personas sin hogar.

"Fue como una película de terror filmada en una ciudad devastada", dijo Azakir, quien ha hecho base en Líbano desde 1981.