Hombre pide que se revoque la pena al incesto para poder casarse con su hijo biológico | Vistazo

Hombre pide que se revoque la pena al incesto para poder casarse con su hijo biológico

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 14 de Abril de 2021 - 10:52
Facebook
Twitter
Email

 

Un hombre en Estados Unidos pidió a la corte federal de Manhattan, en el estado de Nueva York, EE.UU. que le dejaran casarse con su hijo biológico. Además, el padre solicitó que declaren inconstitucionales e inaplicables las leyes que definirían el caso como incesto.

El argumento que se explicaba en la solicitud fue que se trata de un asunto de "autonomía individual", ya que la información proveída daba a entender que el hijo sería mayor de edad.

Sin embargo, de acuerdo al New York Post, la demanda introducida el pasado 1 de abril no incluía muchos detalles de la identidad del hombre o la de su hijo, como el género, edades, ubicación o relación entre ambos.

“Los cónyuges propuestos son adultos. Los cónyuges propuestos son padre biológico e hijo. Los cónyuges propuestos no pueden procrear juntos” dice el comentó.

En la demanda el padre incluyó una declaración que apelaba al caso como dos individuos plenamente conscientes que querían formar una unión.

“A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad”, declaró.

Según el portal Meganoticias, el hombre reconoce que su solicitud es “una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante” y por esa razón ha decidido permanecer en el anonimato.

Para el abogado especializado en derecho matrimonial y familiar, Eric Wrubel, se debe descartar toda posibilidad de que padre e hijo puedan convertirse en esposos debido al tabú en torno al incesto.

“Lo que más se le acerca es el caso de Woody Allen y esa no era su hija, era una niña adoptada a quien nunca adoptó y todavía eso le revuelve el estómago a la gente”, dijo.

El caso de Woody Allen se remonta a 1992, cuando la presa reveló que Soon-Yi, hija adoptiva de la actriz Mia Farrow y el músico André Previn, tenía una relación con Allen, quien durante mucho tiempo estuvo casado con Farrow y hasta tenía un hijo biológico (Ronan Farrow) y dos hijos Apotivos (Moses y Dylan).

La ley de Nueva York sentencia el incesto como un delio grave de tercer grado, por el cual se pueden enfrentar hasta cuatro años de cárcel. Además, los matrimonios incestuosos son anulados de inmediato y los involucrados tienen que pagar una multa o seis meses en prisión.

El hombre que solicitó casarse con su hijo sabe que no habrá boda hasta que no se cambie la ley, y por ello dijo que por ahora no le propondrá matrimonio a su hijo. Señaló que, aunque eso es lo que desea, “tendría que soportar el daño emocional” de no poder estar juntos legalmente.

HOY EN HOME