Gemelas separadas al nacer se encontraron por una casual prueba de ADN | Vistazo

Gemelas separadas al nacer se encontraron por una casual prueba de ADN

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 17:44
Facebook
Twitter
Email

 

En 1985, dos gemelas idénticas nacieron en Corea del Sur. Poco después ambas fueron adoptadas en Estados Unidos, por familias diferentes: Mientras una creció en Florida, otra lo hizo en Filadelfia. Nunca supieron que tenían una hermana biológica, mucho menos una gemela; y no fue hasta 36 años después de su separación, que se encontraron, como su fuera una película.

De acuerdo con el diario El Tiempo, todo empezó cuando la hija de Emily Bushnell, la gemela que había crecido en Filadelfia, preguntó por las generaciones anteriores a ella. La pequeña de 11 años llamada Isabel terminó presionando a su madre para que se hiciera una prueba de ADN, quien finalmente declinaría el pedido.

No obstante, Bushnell le dio permiso a Isabel para hacérsela ella. “Quería hacer la prueba de ADN porque fue adoptada. Quería saber si tenía más familia de su lado”, indicó la joven en una entrevista en el programa de televisión “Good Morning America”.

Al mismo tiempo y por casualidad, Molly Sinert, la gemela de Florida, también se sometió a una prueba de ADN. Ninguna de las hermanas sabría lo que aquella decisión, sorprendentemente oportuna, significaría en sus vidas.

EL DESCUBRMIENTO
Antes de que los resultados sean revelados, Bushnell y su hija se llenaron de preguntas. Unas, tan antiguas como la razón de Bushnell y otras nuevas, surgidas a partir de la experiencia que estaban viviendo. Una vez que se entregaron los resultados a cada hermana, ninguna pudo entender lo que estaba sucediendo.

“Hice clic en el pariente cercano y no lo entendí. Compartes el 49,96% del ADN con esta persona. Predecimos que es tu hija. Obviamente, esto no está bien, porque nunca he entrado en labor de parto, no tengo hijos”, dijo Sinert.

Mientras tanto, Bushnell aseguró que la noticia le llenó el corazón, pues indicó que, aunque tiene familiares que la aman y han sido absolutamente maravillosos con ella, siempre había tenido un sentimiento de desconexión.

“Descubrir que tenía una hermana gemela idéntica lo dejó todo muy claro. Todo tiene sentido”, señaló.

Tras la noticia, ambas hermanas se pudieron en contacto y por medio de imágenes solo confirmaron el extremo parecido entre las dos, como sucede con los gemelos.

“Nuestra foto de graduación del último año... ambas llevábamos un vestido de cuentas con un estilo sin tirantes y nuestro cabello era exactamente el mismo. Me di cuenta de que este es probablemente uno de los muchos momentos gemelos que descubriremos”, expresó Bushnell.

La mujer expresó estar muy agradecida y emocionada por lo que les espera. “Honestamente puedo decir eso. Me robaron los últimos 36 años de una vida que podría haber tenido con mi gemela”.

HOY EN HOME