Fuga de información en Facebook revela cómo Zuckerberg y otros directivos admiten que tienen "demasiado poder" | Vistazo

Fuga de información en Facebook revela cómo Zuckerberg y otros directivos admiten que tienen "demasiado poder"

Redacción Martes, 02 de Febrero de 2021 - 15:02
Facebook
Twitter
Email
Project Veritas, empresa periodística sin fines de lucro, publicó un video filtrado por un miembro de Facebook que expone al CEO Mark Zuckerberg y a otros altos ejecutivos, mientras admiten, durante una videollamada, sobre los "amplios poderes de la compañía para censurar el discurso político y promover objetivos partidistas".
 
Los videos, uno fechado el 7 de enero y otro el 21 y de una hora de duración cada uno, fueron filtrados por un empleado de Facebook que "está dispuesto a seguir exponiendo su corrupción".
 
Durante la última conversación entre los líderes de la plataforma, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, recordó la preocupada reacción internacional sobre el bloqueo del perfil del entonces presidente Donald Trump.
 
"Muchos líderes de todo el mundo han expresado bastante inquietud, desde el presidente de México [Andrés Manuel López Obrador] hasta [el opositor] Alexéi Navalny en Rusia y la canciller [alemana] Angela Merkel y otros, diciendo: 'bueno, esto demuestra que las empresas privadas tienen demasiado poder'. Estamos de acuerdo con eso", afirmó Clegg.
 
No obstante, el funcionario también lamentó la falta de "reglas y principios" democráticos que regulen este tipo de situaciones, para que la empresa no tenga que tomar decisiones como la eliminación de la cuenta presidencial "por sí misma" y "en tiempo real".
 
Por su parte, Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, describió cómo la plataforma ataca el discurso que considera peligroso.
 
"Tenemos un sistema que puede congelar los comentarios en los hilos en los casos en que nuestros sistemas detectan que puede haber un hilo que contenga incitación al odio o violencia ... estas son todas las cosas que hemos construido durante los últimos tres o cuatro años. como parte de nuestras inversiones en el espacio de la integridad, nuestros esfuerzos por proteger las elecciones ", dijo Rosen.
 
Project Veritas concluyó al final de su informe que los videos filtrados ilustran que la administración de Facebook está dominada por "opiniones partidistas" que carecen de "diversidad de pensamiento".
 

HOY EN HOME