Fidel Castro vuelve a la cuna de su revolución para su adiós | Vistazo

Fidel Castro vuelve a la cuna de su revolución para su adiós

Actualidad Mundial

Fidel Castro vuelve a la cuna de su revolución para su adiós

Sábado, 03 de Diciembre de 2016 - 10:29
Los restos mortales de Fidel Castro llegaron por última vez a la ciudad de Santiago de Cuba, su lugar de descanso final, donde el pueblo podrá despedirse del líder en un acto multitudinario, antes de la ceremonia de inhumación prevista para este 4 de diciembre de 2016.
 
A ambos lados de la Carretera Central, miles de santiagueros recibieron el cortejo fúnebre con vítores, banderas cubanas y retratos del exmandatario, una escena que se ha repetido durante los cuatro días que ha durado el trayecto por casi toda la isla.
 
La comitiva que traslada las cenizas del expresidente salió el pasado 30 de noviembre desde La Habana y ha recorrido más de mil kilómetros en el sentido inverso de la "Caravana de la Libertad", en la que los "barbudos" victoriosos viajaron desde Santiago hasta la capital cubana en enero de 1959.
 
El presidente Raúl Castro, quien asumió el poder cuando su hermano Fidel cayó enfermo en 2006, ofrecerá un discurso muy esperado durante el masivo homenaje al líder de la revolución cubana esta noche, en el que estarán presentes dignatarios extranjeros. 
 
Tras un período de luto de nueve días, los restos del "Comandante" serán enterrados en una ceremonia privada el domingo en el Cementerio de Santa Ifigenia de Santiago, donde yace el héroe de la independencia nacional, José Martí. 
 
La muerte de Fidel, el 25 de noviembre a los 90 años, ha generado debates sobre su legado y sobre el rumbo que puede tomar Cuba sin el omnipresente líder que la gobernó durante casi medio siglo.