El pronunciamiento de los Emiratos Árabes sobre el paradero de la princesa Latifa, hija del emir de Dubái | Vistazo

El pronunciamiento de los Emiratos Árabes sobre el paradero de la princesa Latifa, hija del emir de Dubái

EFE Viernes, 19 de Febrero de 2021 - 13:26
Facebook
Twitter
Email
La cadena británica BBC reveló esta semana diversos videos grabados por Latifa, de 35 años, en los que denuncia que está detenida como "rehén" en una villa en su país, del que trató de escapar sin éxito en 2018, y asegura que teme por su vida.
 
Al respecto, la Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Londres aseguró este viernes que la princesa Latifa Al Maktoum, hija del emir de Dubái, está siendo "cuidada en casa", donde tiene el "apoyo de su familia y de profesionales médicos".
 
"En respuesta a las informaciones en los medios sobre Sheikha Latifa, queremos darles las gracias a todos aquellos que han expresado preocupación por su bienestar, a pesar de una cobertura (informativa) que ciertamente no refleja el actual escenario", señala la nota de la embajada remitida a Efe.
 
"Su familia ha confirmado que Su Alteza está siendo cuidada en casa, con el apoyo de su familia y profesionales médicos. Continúa mejorando y esperamos que regrese a la vida pública en el momento apropiado", agrega la legación diplomática.
 
Una foto sin fecha de un folleto facilitado por Free Latifa Campaign muestra a la princesa Latifa, en un lugar no revelado.
 
La hija de Mohammed bin Rashid Al Maktum, emir de Dubái, así como vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes, describió en sus videos cómo "todas las ventanas de la villa están cerradas con rejas" y hay policías apostados tanto en el interior como en el exterior de la residencia.
 
“Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión”, dijo la princesa en el video grabado con un teléfono móvil desde el baño porque “es la única habitación con una puerta que puedo cerrar. Todas las ventanas están cerradas (...), hay cinco policías en el exterior y dos mujeres policías en el interior”. “Me preocupo todos los días por mi seguridad y por mi vida (...) la policía me ha dicho que estaré en prisión toda mi vida y que nunca volveré a ver el sol”, reveló Latifa en una de las grabaciones divulgadas por la BBC.
 
La cadena pública detalló que las imágenes fueron tomadas "durante varios meses" en secreto, pero que las comunicaciones con ella "se han detenido".
 
Por su parte, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió hoy a las autoridades del emirato de Dubái pruebas de que la princesa sigue viva. 
 
Sin embargo, el de Latifa no constituye el primer secuestro -o intento de secuestro- en el seno familiar. En 2019, las tensiones entre la familia del emir llegaron hasta los tribunales británicos, cuando la princesa Haya Bint Al Husein de Jordania, sexta esposa del millonario mandatario, hija del difunto rey Hussein I y media hermana del actual rey Abdalá II, viajó al Reino Unido en donde pidió el divorcio y protección para ella y dos de sus hijos.
 

HOY EN HOME