El preso "con más años en la cárcel por delitos de marihuana" saldrá libre antes de Navidad | Vistazo

El preso "con más años en la cárcel por delitos de marihuana" saldrá libre antes de Navidad

Redacción Lunes, 23 de Noviembre de 2020 - 14:50
Facebook
Twitter
Email
Richard DeLisi, de 71 años, fue sentenciado en 1989 a 90 años de prisión por conspirar para traficar más de 100 libras de cannabis desde Jamaica. Esta será la primera Navidad que no pase en la cárcel. 
 
Después de pasar más de tres décadas en prisión por delitos no violentos relacionados con el cannabis, un hombre de 71 años espera pasar la Navidad de este año con su familia.
 
Richard DeLisi fue sentenciado en 1989 a 90 años de prisión por conspirar para traficar más de 100 libras de cannabis desde Jamaica.
 
El 4 de diciembre podría ser liberado por problemas de salud y el empeoramiento de la pandemia de coronavirus, según el Departamento de Correcciones de Florida.
 
Last Prisoner Project, una organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la reforma de la justicia penal para los delitos relacionados con la marihuana, lo describe como "el delincuente de cannabis con más años de prisión en el país".
 
Los abogados de Last Prisoner Project han estado trabajando gratuitamente para asegurar la liberación de DeLisi del Centro Correccional de South Bay en el condado de Palm Beach, donde cientos de presos han dado positivo al coronavirus desde marzo.
 
"Ha sido toda una vida de dolor y pérdida", declaró el hijo de DeLisi, Rick DeLisi. “Esperamos crear los recuerdos que una familia debería poder crear. No puedo esperar a saber que mi padre es un hombre libre", añadió.
 
Rick DeLisi tenía solo 11 años cuando su padre fue sentenciado.
 
Al principio, los familiares dudaban si contarle lo que había pasado. Esperaron varias semanas antes de explicar por qué Richard DeLisi no podía devolver las llamadas telefónicas de su hijo.
 
No fue hasta que Rick DeLisi tenía 30 años cuando llegó a comprender completamente lo que le sucedió a su padre.
 
"Es una carga pesada", aseguró. "Constantemente esperas algún cambio, y cuando haces estas peticiones, estas apelaciones de clemencia y nada se mueve, sientes que nunca vas a abrir la puerta", señaló.
 
Durante el tiempo que Richard DeLisi estuvo encarcelado, muchos de sus seres queridos murieron, incluidos sus padres, su esposa y uno de sus hijos. Su hija resultó gravemente herida en un accidente automovilístico y permanece paralizada.
 
La amenaza del coronavirus se ha extendido a medida que la salud de DeLisi empeoraba.
 
Tiene diabetes, hipertensión, artritis y ha sufrido una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares, por lo que tiene mayor riesgo de sufrir complicaciones si se infecta de COVID-19.
HOY EN HOME