El perro héroe que recibió cuatro puñaladas por proteger a su dueña | Vistazo

El perro héroe que recibió cuatro puñaladas por proteger a su dueña

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 12:46
Facebook
Twitter
Email

 

Para Brasil, Fofinho es un héroe. No se trata de una persona, sino de un valiente canino que recibió cuatro puñaladas al tratar de proteger a su dueña, quien sufría violencia doméstica por parte de su marido. La historia del perro ha estado dando vueltas por el mundo y ya muchos internautas se han conmovido con la acción del perro, que tuvo lugar el pasado 19 de abril en el municipio de Coração de Jesus, el estado de Minas Gerais, al sudeste del país.

De acuerdo con el portal Globo 1 (G1) el agresor tomó un cuchillo y amenazó no solo a su esposa, sino también a sus nietos. El animal inteligentemente percibió que algo iba a ocurrir, por lo que rápidamente se acercó a defender a su dueña y a su familia. El esposo de la mujer lo acuchilló para quitárselo de encima, pero gracias a la reacción de la mascota, terminó huyendo de la escena.

Cuando los policías llegaron, descubrieron que Fofinho estaba herido. Como el único veterinario de la zona no estaba disponible, empezaron una desesperada búsqueda en las redes sociales para tratar de hallar a un profesional que pueda atender a la mascota. Finalmente, un veterinario de Caio Santos Rabelo, una localidad ubicada a 72 kilómetros de distancia, se ofreció a curar al canino.

"El perro presentaba múltiples lesiones, dos de las cuales fueron perforaciones severas, una a nivel del pecho y otra a la altura del abdomen", explicó Santos Rabelo a G1.

El especialista viajó todo el trayecto hasta Coração de Jesus y rápidamente se dispuso a realizar su labor: Le limpió y suturó las heridas y luego le dieron a Fofinho antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos. El veterinario señaló que, si los oficiales que trasladaron al animalito a la clínica veterinaria del lugar hubieran tardado un poco más, Fofinho podría haber muerto.

Mientras tanto, un equipo se dedicaba a buscar al agresor. Tras 18 horas las autoridades localizaron al hombre y lo arrestaron. Afortunadamente Fofinho sobrevivió y se reunió con su familia una semana después. Los agentes de policía indicaron que el encuentro del can y su dueña fue de lo más emotivo.

"El día del ataque, la dueña se quedó en la sala de estar. La mujer, que tiene ceguera parcial, se desesperó al enterarse de que el perro estaba herido. Nos hablaron de su relación, pero hoy vimos lo que representa: el perro llegó y se apoyó en su regazo. La defendió a costa de su propia vida", expresó el policía Valmintas Souza a G1.

Además, indicó que: "Vimos cuán apegado es a su dueña y cómo ella también siente pasión por él. Mucha gente ha expresado el deseo de adoptarlo, pero el mejor lugar en el que puede estar seguro es junto a ella.

Según cifras del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de dicho país, en 2020 Brasil reportó 105.671 denuncias de violencia contra mujeres. De ese total, el 72% correspondió a violencia doméstica, cometida principalmente por los esposos o compañeros sentimentales de las víctimas.

HOY EN HOME