Casi 300 personas en cuarentena, decenas de contagios y con multa termina fiesta de cumpleaños en EE.UU. | Vistazo

Casi 300 personas en cuarentena, decenas de contagios y con multa termina fiesta de cumpleaños en EE.UU.

Redacción Viernes, 16 de Octubre de 2020 - 11:21
Facebook
Twitter
Email
La celebración de los 16 años de una joven en Nueva York puso al final en cuarentena a 270 personas y con miles de dólares de multa.
 
Según las autoridades, no todos los invitados usaron mascarillas ni siguieron las reglas de distanciamiento social, informó  el portal CBS de Nueva York.
 
En un barrio de Long Island, se realizó la gran fiesta que terminó con 37 personas infectadas, en momentos en que aumentan los brotes del coronavirus en el estado.
 
La fiesta de 'Sweet 16' fue celebrada el 25 de septiembre en el Miller Place Inn de Long island, que fue multado en 12.000 dólares por permitir la entrada de 81 personas, más del máximo de 50 autorizado, publica el medio RCN.
 
"Nunca habíamos tenido un evento superpropagador como éste en el condado de Suffolk", informó Steve Bellone, ejecutivo del condado, este miércoles 14 de octubre del 2020. "La gente debe actuar de manera responsable o la economía sufrirá", agregó.
 
 
 
De los 81 invitados, 29 dieron positivo a covid-19. Otras ocho personas allegadas a los invitados también resultaron infectadas, dijeron las autoridades del condado en un comunicado.
 
Además, el gobierno local identificó 334 contactos y colocó en cuarentena a 270 personas. Ocho escuelas señalaron casos positivos ligados a la fiesta.
 
"Tuvieron una fiesta de 'Dulces 16'. Qué dulce. Bueno, no fue tan dulce. Decenas de personas de la fiesta de Dulces 16 se enfermaron. Esto muestra cómo un solo evento puede generar tantos casos", dijo el gobernador Andrew Cuomo.
 
 
 
 
 
HOY EN HOME