Cadena perpetua para el asesino de una golfista española | Vistazo

Cadena perpetua para el asesino de una golfista española

Redacción Lunes, 17 de Junio de 2019 - 10:53
Facebook
Twitter
Email

Era una de las grandes promesas del golf mundial. Justamente practicando ese deporte, la española Celia Barquín fue asesinada el pasado septiembre en un campo de golf de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) donde se encontraba estudiando ingeniería.

Sin embargo, Collin Richards, de 22 años, se ha declarado culpable de asesinar a Barquín. Así lo ha anunciado la fiscal Jessica Reynolds del condado de Story (Iowa), que ha explicado que Richards cumplirá cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, la pena prevista en el Estado para un homicidio en primer grado como el cometió aquella mañana. La deportista española falleció después de recibir diversas puñaladas en el cuello, el torso y la cabeza. El detenido tenía marcas de forcejeo en el rostro. Ni Barquín, ni Richards, se conocían entre sí.

La policía detuvo a Richards poco después en el campamento del bosque, siguiendo la pista que les había proporcionado un hombre que paseaba junto al campo de golf y que resultó que había coincidido con él en el lugar. “¿Qué le ha hecho?”, preguntó el hombre cuando los detectives lo abordaron. En el interrogatorio posterior, el hombre contó que Richards le había comentado durante un paseo por la pista que rodea al campo de golf que sentía “una necesidad de matar a una mujer”.