Biden anuncia que se exigirá prueba de COVID y cuarentena a los viajeros | Vistazo

Biden anuncia que se exigirá prueba de COVID y cuarentena a los viajeros

Redacción Jueves, 21 de Enero de 2021 - 17:56
Facebook
Twitter
Email
Esos serán los requisitos para todo aquel que quiera viajar a Estados Unidos desde el extranjero, anunció el presidente Joe Biden tras su primer día completo en el cargo.
 
El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en el país, donde el virus se ha cobrado las vidas de 400.000 personas hasta la fecha, y firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin.
 
"La situación empeorará antes de mejorar", advirtió Biden, alertando de que Estados Unidos podría superar las 500.000 muertes a causa del virus el mes que viene.
 
Según BBC, las órdenes que firmó se enmarcan en su Plan de Acción Nacional contra el coronavirus, que presentó este jueves, y tratan de lo siguiente:
 
  • Garantizar la cadena de distribución
  • Mantener la seguridad de los trabajadores
  • Asegurar una respuesta al virus de manera equitativa
  • Promover los viajes seguros
  • Crear un consejo de pruebas para la pandemia
  • Datos sobre coronavirus que tienen que ser registrados
  • Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible
  • Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19
  • Respuesta global
 
Con este nuevo plan  se acelerará el proceso de vacunación y se aumentará el número de pruebas, y se utilizará legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo esencial como mascarillas o cubrebocas.
 
Las nuevas medidas se suman a los 17 decretos que puso Biden en marcha el día anterior para revertir los 4 años de presidencia de Donald Trump. 
 
El nuevo presidente firmó, ente otras, la orden del mandato de usar mascarillas y mantener la distancia social en edificios públicos, así como el regreso al Acuerdo de París contra el cambio climático o a la Organización Mundial de la Salud.
 
Además, Biden señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes en el país, una medida en línea con la ya anunciada de portar cubrebocas en edificios oficiales.
 
También anunció las nuevas medidas para viajeros que lleguen desde el extranjero.
 
Aquellos que vengan a EE.UU. desde otros países "tendrán que hacerse un test antes de subir al avión... y cumplir con una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos", dijo Biden.
 
El presidente no especificó el tiempo de esa cuarentena.
 
Una de las grandes promesas en el plan de Biden es llegar a los 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días en el cargo.
 
Noticia relacionada:
 

HOY EN HOME