Autoridades advierten del peligroso reto de TikTok que incitaría el 'Día de la violación' | Vistazo

Autoridades advierten del peligroso reto de TikTok que incitaría el 'Día de la violación'

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 21 de Abril de 2021 - 16:54
Facebook
Twitter
Email

 

Tiktok es hoy una de las redes sociales más usadas no solo por jóvenes, sino también por adultos. En esta plataforma se pueden encontrar videos de humor, consejos, o situaciones cotidianas de diversos temas. Sin embargo, recientemente los usuarios han estado compartiendo publicaciones un supuesto video que incitaba a otros a convertir el próximo 24 de abril en el día internacional de la violación.

Así es, ‘el día de la violación’ y no ‘contra la violación’. Se trata de unas imágenes donde un grupo de seis hombres aparentemente argumentaba que es legal abusar de otra persona en ese día, daban consejos para hacerlo y además planteaban al mundo un reto para violar mujeres.

Esta información se ha difundido por distintas redes sociales, pese a que el video original todavía no ha sido encontrado. Múltiples usuarios se encuentran realizando campañas para prevenir sobre la cultura del abuso y la violación.

La tendencia del hashtag #April24 comenzó en Estados Unidos y ya cuenta con más de 700 millones de reproducciones en TikTok. Una de las publicaciones más destacadas es la de Joanna Lynne, una mujer que explica que para muchos ‘el día internacional de la violación’ puede ser una broma, pero hay muchas personas que se lo toman en serio.

"Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados" indicó.

@joannalynneofficial

#april24 #notallmenbutenough

♬ original sound - Joanna Lynne

Otra Tiktoker alertó sobre el peligro de salir de casa debido a la reciente tendencia. “El 24 de abril será un mal día para las mujeres. Por favor, quédate en casa", recomendó.

Mientras, otro joven escribió: "Si estabas pensando en participar en lo del 24 de abril solo recuerda que el 25 de abril es el día nacional de matar a un violador".

EL VIDEO ORIGINAL
Según el portal USA Today, no está claro cuál es el origen del reto. TikTok manifestó a través de un comunicado que no ha localizado entre sus archivos las supuestas imágenes de los seis hombres que buscaban convertir el 24 de abril en el día de la violación.

"Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas", declaró un portavoz de la red social.

El medio estadounidense realizó una investigación y se puso en contacto con los creadores de más de 100 videos de TikTok que llevaban el hashtag #April24, pero nadie pudo dar con el material original.

@rbyn_imgayaf

#duet with @kaylamalecc solo lo traduci, por favor ayudenme a difundir esto para que pueda llegar a mas personas #april24 #staysafe #mujeres #feminist

♬ original sound - kayla

USA Today concluyó que no hay pruebas de que un grupo de hombres anunciara sus planes de agredir sexualmente a mujeres y niños el sábado 24 de abril, y convertir esta fecha en la celebración del día internacional de la violación.

De acuerdo a cifras de la Policía Judicial de Ecuador, cada día se registran 42 denuncias de violación o agresión sexual.
 

HOY EN HOME