Antes de morir niña cuenta cómo su padrastro asesinó a su madre | Vistazo

Antes de morir niña cuenta cómo su padrastro asesinó a su madre

Martes, 12 de Enero de 2021 - 16:22
Facebook
Twitter
Email
Existe indignación en los pobladores del municipio de San Alberto, departamento del Cesar, al norte de Colombia, pues el pasado domingo un hombre identificado como Ramiro Atencio Zambrano, mató a su esposa e hijastra a puñaladas, luego de una discusión.
 
El suceso fue contado por Adellys Nahomi Camargo López, de 11 años, antes de morir. Todo empezó en una humilde vivienda sobre la calle nueve, del barrio Oasis de ese municipio, donde Zambrano discutía con Erika López Galán, de 30 años, madre de la menor y también víctima mortal.
 
Zambrano, mariachi de 51 años de edad, propició tres puñaladas a la mujer, una en el cuello y dos en el costado izquierdo del tórax, según informó el medio local ‘El Pilón’.
 
Las heridas fueron fulminantes, por lo que la mujer murió en el acto, pero no contento con esto, descargó su furia contra la niña, quién recibió puñaladas en la espalda y en el costado izquierdo del tórax.
 
Adellys escapó y contó lo sucedido a los agentes policiales, quienes trasladaron a la menor al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, en Aguachica, ciudad colombiana, ubicada al nororiente del país.
 
Las autoridades del municipio informaron que la niña fue sometida a una cirugía, pero este lunes falleció. En cambio, el homicida se suicidó con un arma de fuego, luego de matar a su pareja e hijastra.
 
Según, el Observatorio de la Red Feminista Antimilitarista, entre enero y noviembre del 2020, se reportaron 569 asesinatos contra mujeres en Colombia, además, el grupo evidenció un incremento del 9,4% de femicidios, comparados con el mismo periodo del año pasado.
HOY EN HOME