Adulta mayor denuncia secuestro y pide auxilio a enfermero que la vacunó | Vistazo

Adulta mayor denuncia secuestro y pide auxilio a enfermero que la vacunó

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 07 de Abril de 2021 - 17:11
Facebook
Twitter
Email

Un enfermero recibió una inusual nota por parte de una adulta mayor cuando cumplía su trabajo durante la jornada de vacunación en contra del coronavirus este domingo en la Ciudad de México.

Según medios locales, la mujer habría pasado una nota al trabajador de salud después de recibir la inyección contra la COVID-19. "Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta. Les pido que me saquen de aquí por favor", escribió la anciana.

Se trata de una mujer de 85 años residente de la alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
En el lugar fueron detenidas dos personas, presuntas responsables de los maltratos, identificadas como la hija de la denunciante, de 39 años, y su yerno, de 59.
 
La mujer acusó a sus familiares "de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones", por lo que solicitó la presencia de la Policía.
 
Días después, la adulta mayor manifestó ante el fiscal que no era víctima de violencia familiar, según informa el diario Milenio. La anciana indicó que vivía en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero tras sufrir una caída en enero de 2020, su hija se la llevó a vivir con ella en la colonia Lomas de Estancia, en Iztapalapa.
 
Según las declaraciones posteriores de la mujer, no sufrió malos tratos como denunció sino que la tratan bien, la alimentan y le dan sus medicamentos, pero no sale a la calle. La Policía, no obstante, mantiene la investigación abierta para esclarecer completamente los hechos
 
En cualquier caso, a pesar de retractarse de su denuncia inicial, la anciana pidió no regresar a la misma casa sino que reclamó que la llevaran a casa de otra de sus hijas. Los dos detenidos, por su parte, fueron puestos en libertad.
 
 

HOY EN HOME