5 formas silenciosas con las que las marcas captan nuestra atención | Vistazo

5 formas silenciosas con las que las marcas captan nuestra atención

Redacción Vistazo Martes, 23 de Marzo de 2021 - 15:17
Facebook
Twitter
Email

 

Actualmente las personas se ven cargadas de anuncios publicitarios que resultan molestos. A veces no dejan ver una página web completa, interrumpen la música, se pierden entre los emails, entre otras cosas, por lo que el público ya ni siquiera se toma el tiempo para mirarlos: simplemente presiona el botón de skip o cerrar.

Las empresas se están dando cuenta de la mala imagen que esto causa sobre sí mismas y en la poca efectividad de las publicidades por las que pagan millones. Según José Antonio Gómez, Co fundador y Director de Ventas de la empresa Spoonity, hoy “un flujo constante de publicidad no es lo más apropiado. Considerar en cambio el perfil de los consumidores, a través de una adecuada segmentación, permitirá ofertar soluciones confiables y fortalecer la reputación”.

Por eso, algunas han optado por aplicar formas silenciosas y menos invasivas para llegar a sus clientes. Aquí le contamos 5 formas silenciosas con las que las marcas captan nuestra atención.

1. MENSAJE PERSONALIZADO
Las empresas deben lograr que usted se identifique con la marca, pues algo que le parezca bueno a alguien de 40 años, no necesariamente le parecerá de la misma forma a una persona de 15. Para ello aplican la segmentación, que es básicamente dirigir un mensaje personalizado hacia un público con características diferentes.

Las compañías comerciales a través de distintos métodos llegan a conocer sus preferencias entre varias opciones, lo que le gusta, lo que necesita y qué cosas compra más seguido. Con esta información se diseñan campañas, y estrategias de venta para cada tipo de cliente.

Según Spoonity, una correcta segmentación podría representar el 65% de las utilidades de un negocio.  

2. SOLUCIONES EFECTIVAS
Una vez que la empresa ha logrado identificar su perfil de consumidor, propone soluciones que se adapten a sus necesidades específicas. Por ejemplo, pueden enfocarse en el uso de nuevos canales, como las redes sociales; o pedidos en línea o envío a domicilio, como se ha visto desde el inicio de la pandemia.

Así, incluyen herramientas como botones de compra, catálogos de productos o canales de venta por Whatsapp e Instagram, redes que se han vuelto aliados fundamentales para ofrecer facilidad y rapidez a los consumidores al momento de realizar sus compras.

3. RECOMPENSAS
Ya captaron su atención, pero ¿cómo hacen las empresas para que no siga haciendo scrolling en su celular? Spoonity dice que aquí intervienen los sistemas de recompensas. Se trata de ofrecer un privilegio o un servicio especial a cambio de su continua elección por determinada marca.

Usted puede ir acumulando puntos en una tarjeta o en una cuenta con cada compra, y puede canjearlos por algún beneficio o premio.

Los sistemas de recompensas son tan exitosos precisamente incrementan los flujos de visita al negocio por parte de los consumidores. Los clientes que son parte de estos sistemas compran hasta 4 veces más que los que no.

4. PROMOCIONES PERMANENTES
La empresa debe asegurar que las interacciones entre usted y la compañía no decaigan después de haber obtenido una recompensa, por lo que siempre están innovando con promociones permanentes.

Los cupones, porcentajes de descuentos tras determinado monto de compra son algunos de los ejemplos más comunes en el mercado. De este modo, se logra atraer también a nuevos consumidores.

Spoonity indica que la oferta de un producto como complemento de otro, es uno de los métodos de promoción más usado por los comercios; pero el tiempo que duran estas promociones debe ser eficaz. Por ejemplo, algunas cadenas optan por realizar promociones de tipo 2x1 en un día de la semana determinado.

La oferta de productos o servicios se adaptan a las necesidades e intereses de los clientes.

5. RECOMENDACIONES
Los comercios saben que al momento de elegir entre varios productos se toma muy en cuenta las recomendaciones. Es por ello que en determinados servicios le solicitan puntuar su experiencia o calificar una aplicación o un producto.

De la misma forma, para los negocios es importante contar con su opinión positiva en redes sociales, donde todo el mundo puede leerla. Con esto no solo atraen nuevos clientes, sino que la posibilidad de expresar lo que piensa permite que las personas ya fidelizadas se sientan identificados y continúen consumiendo.

Las recomendaciones boca a boca también son importantes. Se estima que esta variable tiene un alcance del 73% de consumidores. 

HOY EN HOME