Rectificación: "Revelan lista de cuentas en redes sociales que más desinforman en Ecuador" | Vistazo

​Rectificación: "Revelan lista de cuentas en redes sociales que más desinforman en Ecuador"
 

* Como parte de la alianza de comunicación entre Revista Vistazo y Ecuador Verifica de Fundamedios, hacemos eco de la rectificación a la nota publicada por este medio el 17 de febrero titulada: "Revelan lista de cuentas en redes sociales que más desinforman en Ecuador", cuya autoría pertenece a Ecuador Verifica:

Rectificación

Ecuador Verifica publicó un informe en una nota titulada Las cifras de Ecuador Verifica que debes conocer, el martes 16 de febrero de 2021.

La nota presentaba, entre otras cosas, una lista de cuentas de redes sociales en las cuales habíamos detectado al menos un contenido desinformativo o sacado de contexto. Sin embargo, la forma en la que fue presentada la información ha generado confusiones y se presta a generalizaciones.

Cabe señalar que estas cuentas pueden corresponder en algunos casos a medios de comunicación que no pueden ser denominados como propagadores sistemáticos de desinformación, como es el caso de “Lo del Momento Loja”, aunque sí registramos el desmentido de un contenido engañoso en su cuenta de Facebook.

Ofrecemos disculpas por la presentación de información que debió haber incorporado mayor contexto y detalle.

Atentamente,

Ecuador Verifica