“Ante Venezuela será crucial”, advierte el volante ecuatoriano Jhegson Méndez

sábado, 19 junio 2021 - 11:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Jhegson Méndez es una de las vértebras principales en la columna de la selección ecuatoriana de fútbol. El volante mixto, quien juega en el Orlando City de la MLS en Estados Unidos, adelantó que la “Tri” deberá ser muy inteligente en su funcionamiento ante Venezuela porque representará un partido crucial en las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa América.

Ecuador viene de perder ante Colombia por la mínima y tuvo descanso en la fecha dos. Por su parte, Venezuela recibió una goleada en el partido inaugural ante Brasil (3-0) y, contra todos los pronósticos, empató sin goles ante Colombia el jueves. Si bien, Ecuador no ha conseguido los resultados esperados en los últimos tres partidos, Méndez advierte que esas situaciones forman parte de un proceso.

"Lo peor que podemos hacer será confiarnos, a sabiendas que todo partido contra cualquier selección será difícil, por lo que tendremos que salir desde el primer minuto con muchas ganas, con mucha ilusión, siendo inteligentes para que el resultado salga a nuestro favor", señaló el jugador en una entrevista con el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La selección ecuatoriana de fútbol busca compactar mejor su esquema, puesto que todavía el entrenador, Gustavo Alfaro, no logra definir una alineación. La suplencia en sus clubes de algunos jugadores, sumado al contagio de otros, no permite una idea concisa. De hecho, el propio Méndez no figuraba como titular, pero se ganó el puesto a partir de la ausencia de Carlos Gruezo por contagio de covid.

"Lo intentamos cada vez más, tenemos una gran responsabilidad de representar al país, el país nos está viendo, viene un partido muy importante para nosotros, sabemos que es crucial, así que hay que encararlo de la mejor manera, a sabiendas que el grupo está unido, sabemos lo que queremos, trabajando en todos los sentidos para poder lograr el objetivo", expresó.

Ecuador necesita con urgencia un buen resultado, pues arrastra tres derrotas consecutivas, luego de su hilo de tres victorias por eliminatorias y Copa América. La inconformidad y el temor se instalan en los aficionados ecuatorianos, quienes ya vivieron la experiencia de un buen arranque de la selección, para luego terminar sin nada, como ocurrió en el ciclo de Gustavo Quinteros.

Méndez aseguró entender la frustración de los seguidores ecuatorianos al ver perder a su selección, pero señaló que una victoria podría devolver la alegría y la esperanza en el equipo, con lo que está muy comprometido todo el grupo, aunque con la seguridad de que Venezuela tomará precauciones defensivas ante la actitud de Ecuador de ir a buscar los goles.

Más leídas
 
Lo más reciente