BIESS implementa nuevos préstamos quirografarios

Redacción martes, 16 octubre 2018 - 09:16
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) propuso nuevos préstamos hipotecarios y quirografarios, diseñados en función de las necesidades de los afiliados, jubilados y pensionistas, así lo señaló Eva García, gerente general del BIESS, durante una rueda de prensa realizada este lunes 15  de octubre, en la que habló sobre las estrategias, acciones y ejes de trabajo de su administración. 
 
Se anunciaron seis nuevos préstamos quirografarios. Las opciones ahora son: Tú puedes, dirigido a jóvenes visionarios; Tu Impulso, para micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes); Te acolito, para emprendedores; Te apoyo, para la tercera edad; Te resuelve, para madres jefas de hogar; y Luca, para atender a los afiliados que piden un crédito d $1.000.
 
Además, se informó sobre la nueva conceptualización de los préstamos que ofrece el Biess y se comunicó que uno de los nuevos productos, alineados al “Plan Casa para Todos” será un préstamo hipotecario destinado a aquellas familias con menores ingresos, el cual estará diseñado con una menor tasa de interés y hasta a 30 años plazo, para viviendas de hasta 35.000 dólares.
 
Por otro lado, García habló sobre la redefinición de los quirografarios, como préstamos productivos, destinado a jóvenes, madres cabezas de hogar, personas de la tercera edad y para todos los afiliados que buscan emprender micro, pequeñas y medianas empresas.
 
La calidad de los créditos también serán optimizadas, en base a un proceso de reestructuración de la institución hacia el fortalecimiento de  ciertas áreas del BIESS con el objetivo de agilitar y priorizar los procesos internos.
 
Para las inversiones en mercado de valores el BIESS ha destinado para el 2018, $110 millones y se prevé $250 millones para el 2019. Igualmente, anunció la reactivación de los fideicomisos inmobiliarios, que se encontraban paralizados.
 
Sobre el cumplimiento de metas la economista García manifestó  que, entre enero y septiembre del 2018, el Biess desembolsó U $656 millones en 13.880 créditos para vivienda. Hasta diciembre se prevé entregar $280 millones más, lo que se traducirán en 5.945 hipotecarios adicionales.
 
Respecto a los préstamos quirografarios, durante los primeros nueve meses del año el BIESS dio 1´560.894 Quirografarios por más de $1.860 millones. Hasta finales de año, el Biess sumará $700 millones más en  614.000 créditos.

Más leídas
 
Lo más reciente