Editorial | Vistazo
Periodista Destacado: 
1

Aberración democrática

La papeleta electoral será una sábana con 16 nombres: una aberración democrática.

Buenas noticias

Finalmente, la Asamblea Nacional corrigió uno de los absurdos jurídicos en una sociedad democrática: considerar a la comunicación como un servicio público.

Es necesario un congreso bicameral

Hasta 1972 Ecuador tenía un sistema Legislativo Bicameral, pero cuando se aprobó la Constitución de 1979, se eliminó la Cámara Alta o Senado.

Un abuso contra la libertad de expresión

A seis meses de terminar su mandato, por mal asesoramiento ha caído en algunas estrategias poco sanas de su antecesor, como obligar a pasar cadenas naciona

Basta de abusos al IESS

El gobierno le debe al IESS 1.400 millones de dólares. Ha decidido pagarle en efectivo 230 millones y en bonos de cinco, 10 y 15 años plazo lo restante.

Llegó la hora

La Asamblea destituyó al segundo presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social nombrado a través de elección popular.

Extender el área protegida de Galápagos

Una flota china de 300 embarcaciones pescó ininterrumpidamente durante 73.000 horas en los mares que colindan con la zona protegida de las islas Galápagos.

Fracaso Judicial

El resultado negativo de la apelación del Ecuador del laudo arbitral que ganó Chevron en 2018 era una derrota anunciada.

Esperanza suspendida

Esta pandemia supone un reto: encontrar el balance entre la atención a los pacientes contagiados de coronavirus y aquellos que tienen otra enfermedad.

Hito para la libertad de expresión

Según la Corte Interamericana, “el derecho a la libertad de expresión es la piedra angular de una sociedad democrática”.

Páginas