Alberto Acosta-Burneo | Vistazo
Periodista Destacado: 
0

Sueños totalitarios

La Asamblea Constituyente redactó una Constitución hiperpresidencialista, que otorgó al Estado el poder para microgestionar la vida de los ciudadanos.

¡Feliz 2021!

Frente al exceso de gasto, el desafío es priorizar los fondos públicos en el ciudadano: invertir en salud, educación y seguridad.

Socialismo indígena

El tamaño de una empresa no garantiza su permanencia en el mercado, sino su capacidad de responder a las necesidades de los clientes.

Manzana envenenada

No es la cantidad de dinero la que genera bienestar sino su calidad o poder de compra. La pobreza no se combate emitiendo más dinero, sino generando empleo

¿Ciudadanos de segunda?

El autoritarismo es inmoral porque nos impide que usemos la totalidad de nuestras capacidades y la razón para nuestra supervivencia.

¡Tú eliges!

Existen dos vías para enfrentar la actual crisis. La ruta de la responsabilidad, priorizando gastos y sosteniendo la dolarización; y la alternativa del pop

#NoMásCorrupción

Cuando se destruyen las instituciones, muchos valores no sobreviven provocando una crisis moral.

Al rescate del empleo

Nuestro objetivo debe ser crear más empleos de calidad y mejorar los salarios, pero cuidémonos de usar medios ineficaces para alcanzarlo.

¡YA QUE CH@!%A!

Muchos aceptan el totalitarismo porque apela a los sentimientos de revancha y venganza contra quienes acusan falsamente de sus problemas y pobreza.

¡Cuando multiplicar, resta!

Existe una creencia absurda, pero generalizada, que asegura que el gasto público siempre tiene un efecto multiplicador en la economía.

Páginas