El nombre Zaruma tiene su origen en la unión de dos palabras indígenas “Sara” que significa maíz y “Huma” que significa cerro: “Cerro de Maíz”. (Crédito: Manuel AvilésManuel Avilés)
La joya mejor conservada de la ciudad: la Iglesia del Santuario de La Virgen del Carmen de Zaruma. (Crédito: Manuel Avilés)
El café de Zaruma es considerado como uno de los mejores del Ecuador y del mundo. (Crédito: Manuel Avilés)
A las afueras de la ciudad se puede visitar diversas haciendas cafeteras en donde podrás vivir la experiencia de tostar y moler este grano. (Crédito: Manuel Avilés)
La Iglesia del Santuario de La Virgen del Carmen de Zaruma se construyó en madera entre los años 1912 y 1930. (Crédito: Manuel Avilés)
Una visita a una de sus minas turísticas les hará vivir por un momento cómo se ha desarrollado la industria minera en el Ecuador. (Crédito: Manuel Avilés)
La Plaza de la Independencia queda en la parte más alta del centro y es ideal para caminar. (Crédito: Manuel Avilés)
Zaruma cuenta con varios miradores desde donde se puede apreciar toda la ciudad en medio de las montañas. (Crédito: Manuel Avilés )
(Crédito: Manuel Avilés)
La reserva de Jocotoco de Buenaventura cuenta con el Jardín de los Colibríes, un espacio único para el avistamiento de estas aves. (Crédito: Manuel Avilés)
La reserva de Buenaventura es un paraíso para el avistamiento de aves. (Crédito: Manuel Avilés)