Vistazo | Columnistas de Vistazo | Alegrìa Crespo
Alegría Crespo

Salud por ti, profesor

Estamos frente a la mayor transformación educativa del siglo. Esta pandemia que cayó, sin haber sido invitada, ha movido las bases de la sociedad.

La fuerza del "creo en ti"

Todos nos sentimos dudosos si somos capaces de asumir y alcanzar ciertos retos. Pero si lo hacemos desde nuestra forma de comprender el mundo, de captar co

También somos lo que callamos

No nos dejemos obnubilar por lo que vemos en redes. Cada persona es un universo, tiene una batalla propia, sus problemas, dolores, miedos e inseguridades.

Bailemos

Aquí nos encontramos, queridos amigos, empezando 2021 con mucha esperanza, pero algo (o bastante) desconcertados.

Escúchame por favor

Los nativos digitales ya han nacido con ese chip y su forma de relacionarse es en gran parte, a través de los dispositivos móviles.

Mujeres inquebrantables

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Veo a los niños y niñas actuales y hay un aura enorme de sobreprotección a su alrededor. Los padres sobreprotectores son conocidos como helicóptero y agend

Corro en la playa sintiendo libertad, corro sintiendo la brisa marina desde Same, provincia de Esmeraldas en Ecuador hasta Tonchigüe.

El sentido de la vida

Hay días en que todos sentimos caer, en que sentimos que no nos dan las fuerzas… Es humano y está bien.

Tiende tu cama

"Si quieres cambiar el mundo, comienza por tender tu cama”. Esta frase sale del libro “Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el

Frente a la mayor crisis humanitaria, sanitaria, social, económica y educativa del siglo, el mundo está en una debacle, pero me remitiré a Ecuador.

Si algo nos ha preocupado significativamente durante esta pandemia es la educación de nuestros hijos.

Durante el día tenemos más de 60.000 pensamientos, interactuamos más con nuestra mente que con cualquier persona.

El sistema educativo debe tener un enfoque cívico y ético, y reforzar los valores como eje transversal de un currículo sólido.