Uruguay condena atentados en Colombia y Ecuador | Vistazo

Uruguay condena atentados en Colombia y Ecuador

País

Uruguay condena atentados en Colombia y Ecuador

EFE Martes, 30 de Enero de 2018 - 11:35
El Gobierno uruguayo condenó y expresó su "firme rechazo" hacia los atentados ocurridos en estaciones de policía de Colombia y Ecuador.
 
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay se solidariza con los gobiernos de Colombia y Ecuador y manifiesta "un total repudio a todo acto de violencia que atente contra la seguridad y la integridad física de las personas".
 
En la madrugada del pasado sábado, un atentado en la estación de policía de San Lorenzo en la provincia ecuatoriana de Esmeralda, cerca la frontera con Colombia, dejó 28 heridos.
 
El incidente estaría atribuido a un disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
El fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, consideró hoy que el atentado con coche bomba en Ecuador puede estar vinculado con un disidente de las FARC de origen ecuatoriano.
 
Los atentados contra las instalaciones policiales de Colombia ocurrieron este fin de semana en la ciudad de Barranquilla, en el norte del país, dejando un saldo de siete policías muertos y 47 heridos, teniendo como principal sospechoso al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
 
Como respuesta a estos hechos, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los diálogos en busca de un acuerdo de paz que su Gobierno realiza con esa guerrilla desde hace casi un año en Ecuador.
 
"He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba previsto para los próximos días hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", dijo el jefe de Estado en un acto en la localidad de La Palma, en el departamento de Cundinamarca (centro).