Miguel Carvajal: “Las declaraciones de Mangas fueron imprecisas" | Vistazo

Miguel Carvajal: “Las declaraciones de Mangas fueron imprecisas"

País

Miguel Carvajal: “Las declaraciones de Mangas fueron imprecisas"

Redacción Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 15:57
Tras la renuncia de Eduardo Mangas a la Secretaría General de la Presidencia, el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, explicó que las declaraciones del ex secretario, que circularon en redes sociales, fueron imprecisas y se dieron en un contexto que no era el adecuado.
 
Según comentó, la renuncia de Mangas es un acto de sensibilidad ante la publicación de un audio que se difundió en internet, al que calificó como “impreciso”. Es además –dijo- un acto de reconocimiento de la necesidad de hacer correctivos y tener precisión.
 
Enfatizó que el diálogo ha sido una herramienta y una política fundamental del Presidente de la República, Lenín Moreno, en el que han participado muchas organizaciones.
 
“El diálogo para nosotros y para el Presidente de la República, es un mecanismo de escucha permanente a los distintos sectores sociales. El Gobierno, los sectores sociales, empresariales, trabajadores, indígenas, necesitamos estar en un permanente proceso de diálogo y escucharnos mutuamente”, recalcó y puntualizó que en estos meses de Gobierno el diálogo ha sido una herramienta fundamental para disminuir tensiones, lograr acuerdos y trazar hojas de ruta.
 
“El diálogo se mantendrá”, dijo antes de ingresar a la reunión prevista entre el Gobierno y representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie.
 
Andrés Mideros, secretario de Planificación y Desarrollo, quien ocupará temporalmente la Secretaría de la Presidencia, explicó que una de sus funciones principales es impulsar los programas de Gobierno sobre todo en territorio.
 
Mediante un comunicado, este lunes se anunció la renuncia de Eduardo Mangas a la Secretaría de la Presidencia de la República, cargo que será ocupado por el secretario de Planificación y Desarrollo, hasta que el Mandatario designe al nuevo titular.