César Montúfar plantea referendo y consulta popular | Vistazo

César Montúfar plantea referendo y consulta popular

País

César Montúfar plantea referendo y consulta popular

Ecuavisa Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - 17:50
El movimiento Concertación, liderado por César Montúfar, propone que el gobierno realice un referendo y una consulta popular para solucionar la situación económica y política del Ecuador. 
 
La consulta popular “produciría resultados vinculantes pero supeditados a reformas constitucionales o legales que interpreten los resultados de la consulta, y que posteriormente serían procesadas por la Asamblea Nacional, que aún está controlada por el correísmo”, asegura en un boletín.  
 
Concertación sugiere que paralelamente a la consulta popular, el presidente Lenín Moreno podría promover “una enmienda que reforme el texto constitucional para”, entre otros puntos, “dejar sin efecto las enmiendas constitucionales aprobadas en diciembre de 2015, incluidas las referidas a la reelección indefinida, la reducción de atribuciones de la Contraloría”.
 
“La gravedad de la crisis y la profundidad de las medidas de recuperación que se requieren merecen un pronunciamiento soberano de los ecuatorianos en las urnas”, expresa el comunicado de Concertación.  
 
El boletín añade que “cualquier mecanismo que se aplique deberá respetar el marco constitucional y legal vigente”.