Caso Odebrecht: Montúfar rinde versión en Fiscalía | Vistazo

Caso Odebrecht: Montúfar rinde versión en Fiscalía

País

Caso Odebrecht: Montúfar rinde versión en Fiscalía

Ecuavisa Jueves, 27 de Abril de 2017 - 11:55
El exasambleísta César Montúfar rindió su versión en la Fiscalía sobre la investigación que se sigue en el país en el caso de sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios y exfuncionarios ecuatorianos.
 
Ante el fiscal Wilson Toainga, el exlegislador recordó que su testimonio se da tras haber presentado en febrero de 2017 una denuncia contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, por el delito de peculado en este caso. “Lo que está ocurriendo en Brasil, alrededor de las delaciones que comienzan a dar nombres, incluso en el caso ecuatoriano, ha determinado que la Fiscalía actúe para que existan detenciones, este tema se va a ir desenvolviendo en los próximos días”, manifestó tras insistir que se trata de un delito de investigación pública.
 
Previo a su declaración ante el fiscal del caso, Montúfar anunció la entrega de una lista completa de los exfuncionarios de Odebrecht y las declaraciones que han dado en Brasil sobre los contratos en Ecuador.
 
Asimismo, instó a que se pida a Miami la sentencia parcial del proceso de arbitraje en el caso Caminosca, en el que aparece vinculado el nombre de Jorge Glas. Según él, se debe solicitar a Cadmo, empresa australiana que compró Caminosca, que remita todos los documentos de la denuncia. 
 
Hasta el momento, el caso Odebrecht deja 2 detenidos en el país: el exministro de Electricidad, Alecskey M. y el empresario Marcelo E., a quienes se habría detectado depósitos irregulares, presuntamente realizados por la empresa brasileña, por $1 millón.