José Mujica, en Guayaquil para observar las elecciones | Vistazo

José Mujica, en Guayaquil para observar las elecciones

Elecciones 2017

José Mujica, en Guayaquil para observar las elecciones

AFP Domingo, 19 de Febrero de 2017 - 06:20
El presidente Rafael Correa se reunió este sábado, 17 de febrero, en la ciudad de Guayaquil con la misión electoral de Unasur que acompañará los comicios del domingo y que está liderada por el exmandatario de Uruguay, José Mujica.
 
"¡Qué gusto que esté Unasur, qué gusto que esté OEA! ¡Qué gusto que puedan observar lo que quieran de este proceso!" electoral, expresó Correa en una reunión con los delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
 
Además de los enviados del bloque regional —entre los que está Alexander Vega Rocha, presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia—, la Organización de Estados Americanos (OEA) también seguirá los comicios.
 
Correa opinó que Ecuador "ha avanzado mucho en institucionalidad, en capacidades, en tecnología, etcétera, y eso garantiza la transparencia (y) eficiencia de este proceso electoral".
 
El expresidente Mujica apuntó en una breve intervención que "las elecciones no son una guerra, son una decisión de rumbo de un país, de una nación".
Este domingo 12,8 millones de ecuatorianos de una población total de 16,5 millones están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente en binomio, 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el periodo 2017-2021.
 
Está previsto que el lunes el equipo de Unasur presente un informe preliminar de su trabajo en Ecuador al Consejo Nacional Electoral del país.