El lago de Oregon que desaparece por un misterioso agujero | Vistazo

El lago de Oregon que desaparece por un misterioso agujero

Vida moderna

El lago de Oregon que desaparece por un misterioso agujero

Redacción Sábado, 09 de Mayo de 2015 - 10:12

Notas relacionadas

Situado en Oregon (EE.UU.) el lago Lost Lake (Lago Perdido) ha llamado la atención de la prensa y del mundo por su misteriosa condición reportada por el diario local The Bulletin. 

Durante unos meses del año, este lago es “normal”, es decir que sus niveles de agua son los regulares de un lago. pero con la llegada del invierno, un extraño hoyo dentro del lago se “traga” el agua, dejando el sitio casi desértico.

Según el medio The Telegraph, de Reino Unido, este fenómeno sería causado por tubos de lava, ya que está ubicado en una zona volcánica.

Así, debajo del lago habría un tubo volcánico que se formó cuando la lava corría por la zona. Cuando la erupción se enfrió, los tubos se vaciaron dejando unos grandes túneles bajo la superficie, explica ABC.

Aunque una parte del misterio está explicada, hay algo que sigue desconcertando a la comunidad científica que estudia este lago: ¿a dónde va a parar el agua que se drena por el agujero?

Jude McHugh, vocera del Willamette National Forest, dijo a The Bulletin que la teoría es que el agua podría filtrase por unos poros, yendo a parar a un acuífero que alimenta los manantiales de la zona. Sin embargo, esta teoría aún no ha sido confirmarda.