Reducción de presupuesto de CNE no afectará elecciones en 2019 | Vistazo

Reducción de presupuesto de CNE no afectará elecciones en 2019

País

Reducción de presupuesto de CNE no afectará elecciones en 2019

Redacción Jueves, 06 de Septiembre de 2018 - 13:44
El director provincial del Consejo Nacional Electoral, John Gamboa, indicó que la reducción del presupuesto del organismo no afectará el desarrollo normal de la jornada seccional prevista para el 24 de marzo del 2019. 
 
El pasado 29 de agosto, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, aprobó la actualización del plan operativo de las elecciones seccionales 2019. Según la entidad, este plan busca optimizar el uso de los recursos del organismo electoral, sin que esto afecte los procesos que ya están en marcha. "Del presupuesto designado el 23 de marzo de 2018 por el Pleno del CNE cesado, tras la revisión de las coordinaciones técnicas del organismo electoral, se realizó una reducción del 30,03%", publicó el CNE. 
 
Esta mañana, la Delegación Provincial de Guayas en conjunto con las Fuerzas Armadas explicó cómo se coordinará el desarrollo del proceso de las elecciones seccionales. "Las Fuerzas Armadas estarán comprometidas con esta labor cívica trabajando en coordinación con el Consejo Nacional Electoral en este nuevo proceso", sostuvo el contralmirante Darwin Jarrín.
 
Finalmente, las autoridades de las Fuerzas Armadas junto con el director de la delegación hicieron un recorrido por las instalaciones del CNE provincial.