Lo mejor y lo nuevo de Quito: restaurantes, cafeterías, bares y discotecas | Vistazo

Lo mejor y lo nuevo de Quito: restaurantes, cafeterías, bares y discotecas

Turismo

Lo mejor y lo nuevo de Quito: restaurantes, cafeterías, bares y discotecas

Redacción Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 - 16:40

La capital de Ecuador posee múltiples bellezas turísticas y lugares para recorrer. Entre ellos no puede faltar la amplia oferta de restaurantes modernos y tradicionales, cafeterías, bares y discotecas que convierten de su estadía, un momento excepcional. Quito lo espera…

RESTAURANTES

Restaurante Sophia
El restaurante de comida griega y mediterránea Sophía ya tiene un año de reinauguración. Sus cuatro ambientes con dos salones- uno con chimenea-, pérgola y terraza guardan un mismo estilo cálido y elegante a la vez.

El plato de la casa es Arnaki Fournou, carne de pierna de cordero horneada con aceite de oliva y orégano griego. A esta especialidad se la acompaña de una copa de vino, con distintos sabores y tipos a su elección.


Foto: Cortesía

Para estas fiestas capitalinas el restaurante Sophía ofrece a sus invitados Picadas Griegas servidas en varias tablas muy ideales para grupos familiares o de amigos.

Precio: 23 dólares.
Horario: Martes a Sábado de 11h00 a 16h00 y de 19h00 a 23h00
Dirección: General Roca N33-29 y Bosmediano (a 1 cuadra del CNE)
Teléfono: 022267737.
Facebook: sophiarestaurante
Web: www.restaurantesophia.com

Pizza SA
Pizzas artesanales con nombres e ingredientes autóctonos forman parte de la carta de presentación de Pizza SA. Son 27 años de experiencia y cuenta con seis sucursales en la Capital.
Entre sus menú se encuentran las pizzas TípicaSA (jamón con champiñones), La AniñadaSA (tocino con choclo), La CholaSA (cuy, papa y paico) y La MorenaSA (higo y albahaca), acompañadas siempre de ensaladas. Para quienes prefieren una opción vegetariana se presenta la VegetarianaSA Cuagua que lleva champiñones, aceitunas, cebollas y pimientos.
También ofrece lasagnas, sánduches, combos ejecutivos y postres.


Foto: Cortesía

Precio: entre 6 y 8 dólares.
Horario: de lunes a jueves de 11h00 a 23h00, viernes de 11h00 a 24h00, sábados de 11h00. a 23h00 y domingos hasta las 22h00 (en local Plaza La Niña).
Dirección: Plaza La Niña, La Niña y Reina Victoria esquina, tras Holliday Inn de la Orellana. Facebook: pizzasaecuador
Twitter: @pizzasa
Teléfono: 1800 SA SA SA (727272).
Instagram: pizzasa
Web: www.pizzasa.com

Los cebiches de la Rumiñahui
La cadena de mariscos Los cebiches de la Rumiñahui lleva 30 años difundiendo varias recetas de mar en distintas ciudades del país. Su nombre hace referencia a su principal especialidad que son los cebiches de camarón, pescado y concha.

Este restaurante cuenta con 45 locales a nivel nacional y su última cebichería fue inaugurada en Quito, en la avenida La prensa y Pablo Picasso.


Foto: Cecilia Puebla

Entre las bebidas más conocidas del menú están la limonada natural, con receta propia, y el jugo de naranja natural. Además de los cebiches hay otras especialidades de mariscos que no puede dejar de probar, especialmente si viaja en estas fiestas a la Capital.

Precio: entre 6 y 9 dólares.
Horario: de 08h00 a 17h00.
Dirección: Av. la prensa y Pablo Picasso (último local inaugurado).
Facebook: loscebichesdelarumiñahui
Web: www.loscebichesdelarumiñahui.com

Carmine Gastronomía & Arte
Fue creado hace en 2005 con el nombre Carmine y estaba ubicado en la av. Baquerizo Moreno. Debido al éxito y reconocimiento de su chef, quien ha creado varios restaurante hace más de 20 años en el Ecuador, se decidió renovar y pasar a un nuevo lugar que tenía un mejor concepto y ofrecía una experiencia completa a los clientes en cuanto a gastronomía y arte.

El restaurante tiene variedad de espacios acogedores e interesantes que hospedan una sorprendente galería de arte. Tiene espacios para eventos sociales, corporativos, privados e informales y ofrece comida Italiana y mediterránea, mariscos, carnes y pastas. Es una casa estilo francés cubierta de hiedras y ventanales blancos que le dan un aire romántico y elegante a la decoración ecléctica. Sus paredes tienen cuadros de aristas ecuatorianos que están a la venta.


Foto: Cecilia Puebla

Las bebidas más solicitadas son el Pisco Sour, mandarinetto y negroni y los platos más solicitados son:  ossobucco de cordero, ensalada frutti di mare y pasta di pangora.

Precio: Hay variedad de precios, depende si es entrada o plato fuerte. El promedio de consumo mínimo por persona es de $30 dólares
Horario: Lunes a sábado de 12h00 a 23h00 y domingos de 12h00 a 18h00.
Dirección: Catalina Aldaz N34-208 y Portugal.
Teléfono: 0223332829.
Instagram: @carminegastroarte
Facebook: Carmine
Web: www.carmineristorante.com

Chipote Chillón
Para rendir un justo homenaje a todas las ocurrencias del cómico Chespirito hay un restaurante ideal, y es Chipote Chipote Chillón.  Aquí encontrará comida mexicana, figuras de diferentes personajes mexicanos y una variedad de cocteles.

Su local de Plaza de las Américas tiene cuatro ambientes; una terraza con vista a la Plaza Central, el área del bar, dos salas lounge y un salón principal. El plato preferido es “la vecindad”, el cual lleva un taco, una flauta, una chimichanga y un burrito, acompañado de lechuga, tomate, queso y guacamole.


Foto: Cortesía

El 3 de diciembre Chipote Chillón ofrecerá música en vivo, además de diferentes promociones en cocteles y platos.

El restaurante también cuenta con una variedad de cocteles como margaritas, daiquiris y mojitos de sabores. Además hay  micheladas con diferentes tipos de cerveza, entre estas artesanales y otras de marcas tradicionales.

Precio: entre 7 y 14 dólares.
Horario: de lunes a sábado de 12h00 a 23h00 y domingos de 12h00 a 17h00.
Dirección: Av. Naciones Unidas y Av. América, Plaza de las Américas / Cumbayá, frente al reservorio, Centro Plaza /  Eloy Alfaro y Av. Portugal.
Teléfono: Plaza: 023317863, Cumbaya: 022040482 y Eloy: 022439922.
Instagram: CHIPOTECHILLONE
Facebook: CHIPOTECHILLONEC
Twitter: @ChipoteChillonE
Web: www.chipotechillon.com

Maki Fusión Japonesa
El restaurante Maki Fusión Japonesa, nació en agosto del 2012. El nombre Maki significa rollo de sushi en japonés, a más de estos deliciosos platos y comida fusión en general, también se ofrece gastronomía peruana. El restaurante se caracteriza por ofrecer sushi bajo el sistema de “All you can eat”, almuerzo y cena todos los días, en donde puede comer todos los rollos que desee por 19,99 dólares, más impuestos.


Foto: Cortesía

La oferta gastronómica está basada en lo mejor de la comida japonesa con fusión de gastronomía peruana y ecuatoriana. Existe una gran variedad de rollitos de sushi compuestos de sabores distintos e innovadores. Rollitos como el acevichado o el rollo parrillero.  Las bebidas más solicitadas son la chicha morada rica y refrescante, pisco sour, como el pisco sour de ají o de jengibre y el “atardecer en Tokio”. Los platos más pedidos son el rollo Nikkei, inspirado en un cebiche peruano, el rollo parrillero con lomo y chimichurri japonés.

Precio: 19.99 (sin impuestos).
Horario: lunes a sábado de 13h00 a 16h00 y 18h00 a 22h00, domingo de 13h00 a 16h00
Dirección: Andalucía N24-254 y Luis Cordero
Teléfono: 02515-2786
Instagram: makifusion
Facebook: MakiEcuador
 

CAFETERÍAS

Anaconda
Café Anaconda es la continuación del proyecto Anaconda, que incluye un área editorial que elabora la revista ANACONDA Cultura y Arte y Anaconda Fine Art. Es un espacio creado para los amantes del café, la buena música y la comida. A través de sus platos, el propietario busca generar una identidad propia y saludable, incluyendo los mejores productos haciéndolo todo en casa, de manera artesanal. Su prioridad es eliminar productos que contengan preservantes y químicos. Las especialidades son sánduches  gourmet, pastelería artesanal, buen café y chocolate.


Foto: Cortesía

La decoración se traduce en un especio relajado en el que se ha creado un vínculo con el arte, pues posee una colección de fotografías y cuadros enmarcados con molduras de la propia vivienda, también en los techos se han colocado bastidores… En realidad, “no se trata de un café cultural, sino de un especio lleno de cultura, para personas que buscan un espacio diferente”, dicen sus propietarios.

Precio: 8,50 dólares
Horario: lunes a viernes 08h00 20H00
Dirección: Carrión E9-41 entre Plaza y Tamayo
Teléfono: 022238160 / 022554383
Instagram: cafeanaconda
Facebook: www.facebook.com/cafeanaconda
Twitter: @cafeanaconda
Web: www.cafeanaconda.com

SUT’U
Sut´u, como una gota de agua, representa la frescura en los ingredientes con los que se preparan sus exquisitos platos como parte de su menú balanceado, variado y equilibrado. Ofrece un servicio de calidad con sabor a casa y cuidamos la Salud de nuestros clientes.

Las opciones favoritas de su clientela es el menú del día o  la lasaña y la torta de zanahoria acompañada de una capuchino. A más de la matriz, actualmente se construye otro local en al Noroccidente de Pichincha, con un enfoque más campestre.


Foto: Cecilia Puebla

También se están incorporando nuevos menús para la carta de almuerzo y otras alternativas para el nuevo local. Tiene capacidad para 35 personas y servicio de catering.

Precio: 4,50 dólares.
Horario: 08h00 a 18h00
Dirección: Camilo Destruge y Francisco Salazar, Edificio Inluxor PB.
Teléfono: 022902881.
Facebook: https://www.facebook.com/sutucafeteria

Cafetería Modelo
Desde 1950 la cafetería Modelo ha sido un punto de encuentro para quiteños y foráneos  que gustan probar los sánduches de queso, un chocolatito caliente, café con humitas o los deliciosos ponches, en un ambiente acogedor y familiar.

Este negocio ha sido administrado por dos generaciones, de padre a hijo. Guillermo Báez Martínez inició la expansión de las cafeterías y actualmente tienen cuatro locales; el principal está ubicado en la calle Sucre 391 y García Moreno, luego dos locales más en el Centro Histórico y su actual cafetería ubicada en el centro comercial El Bosque inaugurado en octubre.


Foto: Segundo Espín

Otras de las especialidades que se han convertidos en las favoritas son el sánduche de pernil, la copa de helados, los tamales lojanos, los quimbolitos, el típico vino hervido, las quesadillas, las empanadas de morocho, los jugos y batidos de frutas. Para renovar su carta se añadió un seco de chivo, locro de queso y las famosas papitas de “la Modelo”.

Dirección: último local el Centro comercial El Bosque, patio de comidas.
Teléfono: 0997702771.
Horario: todos los días de 08h00 a 20h00, excepto el C.C. El Bosque que atiende desde las 10h00.
Precio: desde  un bizcocho de 0.30 centavos hasta un plato fuerte de 6.25.
Facebook: cafeteria modelo
Correo: [email protected]

Kallari
Café Kallari tiene un estilo rustico tradicional basado en la cultura kichwa, y su objetivo fundamental es la conservación de su cultura e identidad. Kallari es una palabra en kichwa que significa un nuevo comienzo.

Su menú ofrece platos en base a ingredientes típicos de la Amazonía, como son los bolones y tortillas de verde, deditos de yuca, bolones y tortillas de yuca acompañados de guacamole o salsa de maní. En cuanto a postres usted podrá degustar de un brownie y mousse de chocolate, las bebidas de chocolate, guayusa, té y café orgánico también llaman la atención.


Foto: Segundo Espín

La cafetería vende barras de chocolate Kallari y Sacha, Cocoa en polvo natural, café expresso y trufas. Además se realizan eventos de catación de chocolates, café, trufas y fondue de chocolate cada dos semanas.

Precio: entre 1.50 y 3 dólares.
Horario: lunes a viernes de 09h00 a 18h00    sábados de 09h00 a 14h00.
Dirección: Wilson E4-266 y Juan León Mera.
Teléfono: 022236009.
Facebook: Café Kallari
Web: www.kallari.com

Isveglio
Su nombre se deriva de la palabra italiana “risveglio” que significa despertar, y su intención es evocar la cultura del café en Ecuador. Por ello esta cafetería tiene a baristas profesionales listos para mostrar su café de especialidad.

La experiencia de visitar Isveglio tiene su protocolo antes de probar cualquier variedad de café. Para refrescar su paladar le ofrecerán una copita de agua mineral, luego presentarán tres tipos de café para que el cliente tenga una experiencia olfativa mientras le explican las cualidades de cada uno de ellos.


Foto: Cortesía

Si visita por primera vez la cafetería o en ocasiones especiales podrá presenciar distintos diseños en su café, desde su propia mesa, a través del arte latte.

Dirección: Francisco Salazar # E 10-37 y José Tamayo, PB. Sector La Floresta.
Teléfonos: 026039590 / 0998733530.
Horarios: De lunes a viernes de 10h00 a 20h00 y sábados de 14h00 a 20h00.
Precio: De 2.75 a 4.50.
Facebook: Isveglio
Web: www.isvegliobarismo.wordpress.com

DISCOTECAS Y BARES

Lola
El principal atractivo que presenta Lola a sus clientes es su concepto musical y un ambiente latino cross over, que todos los ritmos hasta la actualidad. En realidad, Lola, con capacidad para 400 personas, representa a la mujer quiteña, liberal, independiente, segura de sí misma, que le gusta divertirse. De hecho la decoración está dirigida a ella, por lo que se resaltan los lunares de diferentes dimensiones, colores y texturas.


Foto: Cortesía

Los principales elementos decorativos son el corazón y la cereza… ¿Recomendaciones? El mojito Lola es una exquisitez, así como la bebida “Cereza Lola”. El grupo Lola lleva en el mercado del entretenimiento más de ocho años, a futuro se desea expandir hacia otras ciudades.

Precio: mujeres 12 dólares y 15 dólares hombres. El 50% es consumible.
Horario: de jueves a sábado de 22h00 a 03h00.
Dirección: Av. Eloy Alfaro N34-230 y Catalina Aldaz (2 cuadras al sur de la Portugal)
Teléfono: 023332429 - 0987014171
Web: www.lolamusichouse.com
Instagram: @lolamusichouse

Mulligan´s Pub & Grill
Un concepto de bar restaurant con estilo inglés es Mulligan´s Pub & Grill. En este sitio los amigos pueden reunirse y pasar buenos momentos disfrutando en un ambiente casual, con deliciosa comida, bebida y diversión.  

Mientras observa un partido de futbol ya sea de las ligas nacionales o extranjeras usted podrá tomar una variedad de cócteles, jugos, batidos o cervezas. Si asiste con niños también hay un menú infantil, postres, ensaladas, sánduches o hamburguesas.


Foto: Cortesía

La música de fondo es muy variada, hay rock and roll, rock latino, pop rock, reggae, jazz, blues y eventualmente show en vivo. En Mulligan´s hay diversos juegos para pasar un momento genial; mesa de billar, futbolín y dardos.

Precio: consumo promedio de 15 a 20 dólares por persona.
Horario: martes y miércoles de 12h30 a 24h00, jueves a sábado de 12h30 a 01h00 y domingo de 12h30 a 18h00.
Dirección: José Calama E5-44 y Juan León Mera, junto al parqueadero Calama.
Teléfono: 022540876 – 0996035598.
Facebook: Mulligans.PubGrill
Twitter: @MulligansQuito
Email: [email protected]

Retro Bar
Si es fanático de la música ochentera, Retro Bar es una muy buena opción, las canciones y videos de Madonna, la eterna diva del pop,  The Police o Michael Jackson son solo algunos de los famosos que ponen a cantar y a bailar a sus asistentes.


Foto: Cortesía

Ya son diez años de trayectoria de Retro Bar, y es que la música no solo es la única inspiración de este lugar sino también toda su ambientación. Las luces sicodélicas, joysticks de video juegos, casettes y varios cuadros de los mejores cantantes y grupos de la época llaman la atención.También hay  promociones, presentaciones en vivo y varios cocteles que harán de su estadía, una noche muy divertida.  

Precio: 9 dólares (precio de los cocteles). La entrada los fines de semana es de 5 dólares, jueves la entrada es gratuita.
Horario: jueves de 19h00 a 24h00 y viernes y sábados de 19h00 a 02h00.
Dirección: Av. República y Mañosca, justo antes de la Plaza de las Américas.
Facebook: Retro Bar, Retro Bar Quito.
Twitter: @RetroBar80s
Teléfono: 0999469917.
Web: www.elretrobar.com

Vete al diablo
Bajo el concepto “mejores que ayer”, la discoteca Vete al diablo, con capacidad para 250 personas, destaca por exquisitas bebidas como margaritas y martinis siendo el coctel predilecto el de chocolate, mojitos y el ‘monstruo’, una bebida que combina los sabores de menta, café, chocolate, piña y sandía. En Vete al diablo el público puede cantar, bailar y disfrutar de presentaciones en vivo con los más finos beats y la música de moda.

Cuenta con karoke, pantallas led HD y micrófonos profesionales. La “farra” inicia a las 23h45, con una fiesta crossover con todos los hits de moda.


Foto: Cortesía

Al empezar la noche se puede escuchar el ritmo de Flans ‘Las mil y una noches’, más tarde ‘Cheerleader’ de OMI, subir y bajar al ritmo de Ginza de J-Balvin y cerrar el baile con beats electrónicos y un vallenato.
 
Precio: martes y miércoles no cover, paga lo que consume; jueves mujeres gratis y barra libre gratuita; hombres 12 dólares consumibles; viernes 12 dólares cover con un trago de cortesía; sábado 12 dólares cover con un trago de cortesía  y mujeres gratis hasta las 23h00. Los tragos desde 5 dólares y botellas desde 50 dólares.
Horario: De martes a sábado desde las 20h00 hasta las 03h00.
Dirección: Diego de Almagro N30-147 y Alpallana.
Facebook: Vete al Diablo - Quito
Instagram: @Vetealdiablouio
Twitter: @vetealdiablouio