¿Qué hacer con UNASUR? | Vistazo

¿Qué hacer con UNASUR?

Edición Impresa

¿Qué hacer con UNASUR?

Tristana Santos | [email protected] Martes, 07 de Agosto de 2018 - 17:08
¿Una universidad? ¿En serio? La propuesta del presidente Lenín Moreno para ocupar el edificio sede de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, al norte de Quito, dejó sorprendidos a muchos que esperan que reconsidere, incluido al arquitecto autor del diseño, Diego Guayasamín. 
 
Unas 850 mil personas al año visitan la Mitad del Mundo, en las afueras de la Capital, para poner un pie en el hemisferio norte y el otro en el hemisferio sur al mismo tiempo. Y desde que se levantó ahí el edificio de Unasur en 2014, también pasean alrededor de la moderna estructura de acero y vidrio. 
 
Con la salida de seis estados miembros de Unasur, el organismo que debía promover la integración regional pero terminó siendo un instrumento del chavismo, está en desmantelamiento.
 
 
Ecuador no ha salido oficialmente, pero ha anunciado que pedirá la devolución del edificio sede, que costó 46 millones de dólares.
 
El arquitecto quiteño Diego Guayasamín es sobrino del pintor Oswaldo Guayasamín, pero hace rato brilla con luz propia. Para él ha sido inconveniente que su obra más icónica y “el edificio con más premios de diseño en la historia de la arquitectura del Ecuador” se relacione con la polémica política del organismo, por eso mismo le da la bienvenida al cambio. “La arquitectura, si es bien diseñada, debe ser flexible y abierta al principio de evolución, sin perder carácter o identidad. Este es el caso del actual edificio de Unasur”, explica Guayasamín. 
 
LEA ESTE INFORME COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO
 
 

Le puede interesar

Edición Impresa
Edición Impresa
Edición Impresa