Los servicios adicionales fidelizan al cliente | Vistazo

Los servicios adicionales fidelizan al cliente

Enfoque

Los servicios adicionales fidelizan al cliente

Vistazo Jueves, 19 de Julio de 2018 - 15:43
Descuentos, bonificaciones, planes de medicación continua y oferta de productos en belleza, alimentos, bebés, son algunas de las estrategias de las cadenas de farmacias para atraer compradores.
 
Las empresas del sector farmacéutico no solo se han preocupado de la venta y distribución de medicamentos, sino de ofrecer a sus clientes nuevas y mejores experiencias al momento de la compra.  Es así como las grandes cadenas como Fybeca, Pharmacy’s o Farmared’s, entre otras, han ampliado sus modelos de negocios para transformarse en empresas de ventas al detalle, o de comercios minoristas, ampliando su oferta y diversificando sus productos.
 
Los planes de medicación continua y las ventas a domicilio son algunos de los servicios adicionales que ofrecen las cadenas de farmacias, las cuales también han incorporado divisiones enfocadas a productos de belleza y alimentos, principalmente. 
 
Corporación GPF, con su cadena de farmacias Fybeca y Sana Sana, es un ejemplo de ello. Su portafolio contempla diversas categorías como belleza, bebés, bienestar, bazar, alimentos y bebidas. 
 
Fybeca brinda beneficios a sus clientes a través de sus clubes, con promociones, productos gratis, talleres, descuentos e información de alto valor, pensada según el perfil de cada miembro. Es así que el cliente de la marca puede acceder a Club Bbitos, Plan de Medicación Continua, Beauty Lab, Años Dorados y Monstruitos. 
 
Adicionalmente, Fybeca y Sana Sana han diseñado actividades específicas enfocadas a sus clientes. Tal es caso del beneficio ‘Mejor Día VitalCard Fybeca’, uno de los eventos promocionales más importantes con descuentos de hasta el 20 por ciento en todo el portafolio para clientes de la tarjeta. A ello se suman los ‘Días WOW Fybeca’, una campaña donde se ofrece beneficios diferenciales en productos de las categorías más importantes para los clientes.
 
También está el ‘Lunes de bebé’ con descuentos para los padres de familia en categorías como: pañales, fórmulas, pañitos húmedos y productos para el cuidado del bebé. 
Los ‘3 Días SanaSana’, que representan para la marca el evento de descuentos y ahorros más grande para los clientes. Se ofrecen rebajas que van hasta el 50 por ciento en medicinas, productos de consumo masivo y aseo personal.
 
Otro beneficio es ‘El Club SanaSana’, cuyo objetivo es brindar alivio al bolsillo de los clientes con alguna condición médica crónica, con descuentos y productos gratis para los tratamientos relacionados con la hipertensión, diabetes, colesterol, entre otros. La afiliación al Club es gratuita, presentando su cédula de identidad como único requisito.
 
Asimismo, están ‘Lunes de Medicinas SanaSana’ con descuentos especiales en medicamentos el primer lunes de cada mes; y ‘Los miércoles de bebés en SanaSana’, diseñados para el ahorro de los padres, ya que encuentran la mayor variedad de productos con descuentos, por ejemplo, fórmulas de crecimiento, pañales y accesorios con hasta el 35 por ciento de rebaja. 
 
La estrategia de la cadena Pharmacy’s está enfocada en escoger ciertos días de la semana para brindar bonificaciones y descuentos en “Los Días Pharmacy´s”. Los lunes son dedicados a la belleza con descuentos desde el 20 por ciento en categorías de cuidado facial, dermocosmética, belleza y cosméticos; los miércoles son dedicados a los niños con promociones en categorías de pañales, nutrición, vitaminas; los jueves son dedicados al cuidado con productos naturales. 
 
Pharmacy´s también cuenta con planes permanentes vigentes los cuales mes a mes brindan descuentos y bonificaciones en vitaminas para toda la familia con el Plan Vitadosis, y productos para el cuidado personal y familiar con el Plan Mi Familia. 
 
Adicionalmente, esta cadena ofrece a sus clientes acumulación de Puntosplus mediante las compras, los cuales se pueden canjear por Millas LATAM Pass o Pharmadólares; el Plan de Dosis Programada, que ayuda al cliente a cumplir su tratamiento con recordatorios, descuentos y bonificaciones en medicinas por sus compras frecuentes; y beneficios digitales, que cada mes la cuponera digital otorga más de 55 dólares de descuentos para ahorrar en compras, y así también el 20 por ciento de descuento por el mes del cumpleaños.
 
Los clientes de Pharmacy´s también se benefician del Plan de Beneficios Maternos con bonificaciones especiales para mamá en su etapa de gestación, y para el bebé de hasta tres años de edad; regalo especial por el nacimiento del bebe y consejos semanales sobre maternidad y cuidado; y descuentos especiales en más de 13.000 productos en el Día Pharmacys (el último día laborable del mes).
 
Desde hace un año Farmared’s implementó los servicios adicionales. Estas nuevas apuestas, según la empresa, fueron diseñadas porque el consumidor se mueve en un mercado cada vez más competitivo. La implementación de los servicios adicionales ha significado un aumento del 10 por ciento en las ventas de la empresa, la cual ofrece a sus clientes recargas de telefonía móvil, pagos con tarjetas de crédito y débito, créditos corporativos, campañas médicas preventivas gratuitas y compras on line.
 
Además, cuenta con más de 60 productos de medicación continua, y está en proceso de implementar el servicio de compras a domicilio.
 
Vea la edición de ENFOQUE de este mes.