Desolación en poblado arrasado por la furia de un volcán | Vistazo

Desolación en poblado arrasado por la furia de un volcán

Galería de imágenes

Desolación en poblado arrasado por la furia de un volcán

Lunes, 04 de Junio de 2018 - 15:55

"¿¡Hay alguien que necesita ayuda!?", gritan socorristas este lunes en una comunidad del sur de Guatemala con la esperanza de encontrar a sobrevivientes en medio de la devastación que dejó la potente erupción del volcán de Fuego, con la muerte hasta ahora de casi 70 personas. 
 
Bomberos, soldados y policías se abren paso entre los techos de decenas de casas arrasadas por el deslave de lodo y ceniza ardiente que el domingo provocó el pánico en la pequeña comunidad de San Miguel Los Lotes, en la ciudad de Escuintla, 35 km al sur de la capital. 
 
La villa y otras comunidades vecinas que estaban acostumbradas a la constante furia del coloso, y que también resultaron afectadas, cuentan hasta al momento más de 30 muertos, aunque la cifra podría aumentar ante los reportes de varias personas que dicen tener familiares desaparecidos.
 
Eufemia García, de 48 años, rompe en llanto al enumerar a una decena de miembros de su familia, entre ellos sus tres hijos, que quedaron atrapados al momento que el deslave tomó por sorpresa el caserío. "Yo quería regresar por ellos, yo quería regresar", repite la afligida mujer de 48 años frente a una ambulancia.
 
Fotos y texto: agencia de noticias AFP