Rami Malek:sueños logrados | Vistazo

Rami Malek:sueños logrados

  • Imagen de Rami Malek del 2019, luego de ganar su Óscar por la película "Bohemian Rhapsody".

25 de marzo del 2021 - Personajes
Fuente: Hogar

El ganador del premio de la Academia a mejor actor en el 2019 y uno de los favoritos del público nos mostró su sencillez y madurez profesional.

Como la Academia ha tenido la gentileza de cederme un asiento frente al escenario de sala de prensa lo tengo frente a frente. La voz de Malek es grave. No le gusta la velocidad, al contrario, parece elegir correctamente cada palabra. Se acerca al micrófono, pone un pie hacia atrás para decir: “Bueno, quiero darles las gracias por haberme esperado. Cuando era un muchacho leía críticas de cine y aprendí mucho de ellas. ¿A quién le gustaría lanzar la primera pregunta?” Cual subasta, se elevan todos los números de la sala, casi 350 cartulinas. Una de ellas es escogida. Por favor, explíquenos cómo obtuvo el papel, qué sintió cuando el casting se hizo realidad y cómo se impactó al dar vida a Freddie Mercury.

Malek se muerde el labio inferior, agacha la mirada, levanta su cara y afirma: “Fue una bendición. Actuaba en la serie Mr. Robot y recibí una llamada de Graham King y Dennis O´Sullivan; pedían que me reuniese con ellos en Los Ángeles.

Aún no sé cómo pensaron que un hombre joven, profundamente alienado, lleno de ansiedades, pudiera interpretar a Mercury. Pero en el camino surgió algo que me gustó: empecé a descubrir que, en este audaz ´hoy´, el ser humano tiene sentimientos de profunda soledad, ansiedad y yo podía unificarlos, relacionarlos entre sí. Esto me lleva a agradecerles a muchísimos intérpretes y directores (Spike Lee, Cuarón, Paul Thomas Anderson, Esmail, Tom Hanks) porque ellos hicieron que des - cubriera mis potenciales”. Continúan las preguntas de los periodistas, todos internacionales. "A nombre de todo el mundo árabe permíteme saludarte. Ahora, seguramente, habrá jóvenes árabes que amarán a Rami Malek. ¿Qué le dirías?, en nuestro idioma. Malek habla, nadie lo entiende. Lo repite en inglés: “Mientras crecía, una parte de mí sentía que debía deshacerme de ese `árabe´. No quería sentir el hecho que para mí no encajaba, definitivamente me sentía un extraño. A medida que crecía me di cuenta de lo hermosa que era mi herencia, mi tradición egipcia. La riqueza de su cultura, de su misterio, su músicasus filmes… todo ese arte que salía del Oriente Medio, ese que ahora tengo el privilegio de representar”. Llega el momento de mi pregunta. ¿Cómo sintió su interpretación cuando finalizó el rodaje de ´Bohemian´? ¿Sabía que había logrado algo especial y que terminaría ganando el Óscar?

“Mientras permanecía en el escenario del teatro, no sabía cómo me veía. Jamás pensé que esto me sucedería. Lo único que pue - do afirmar como actor es que muchos soñamos con esto pero eso no es todo, tal vez lo sea el saber que podemos conseguir trabajo (…). Fue una dura batalla y creo que todos lo saben. El hecho de que esté celebrando con ustedes es prueba de que se pueden superar muchas cosas, de que todo es posible y esta noche la celebro con cualquiera que tenga un sueño y sienta que puede hacerlo realidad…que lo logrará”.

SU DICURSO EN EL ESCENARIO

“¡Dios mío! Mi madre está aquí, en alguna parte. Te quiero madre mía. A mi familia, gracias por todo. Mi padre no puede verme, pero estoy seguro de que me observa. Este es un momento grandioso, uno al que estoy siendo muy sensible (...). Gracias Queen, gracias por permitirme ser una pequeña parte de su extraordinario legado. Estaré siempre en deuda con ustedes (…). A momentos pienso qué hubiera pasado si le hubiese contado al pequeño Bubba Rami que algún día podría sucederle esto, y veo entonces explotar su pequeña mente, su ondulada cabellera. Ese niño luchaba por su identidad, tratando de imaginarla. Y pienso que cualquier persona luchando por ella, tratando de encontrar su voz puede ser escuchado. Hemos logrado un filme acerca de un hombre gay, un inmigrante que vivió su vida sin pedir disculpas. Y el hecho de que lo estoy celebrando, al igual que su historia, compartiéndola con ustedes, es prueba de que estamos buscando historias como esta. Soy hijo de emigrantes egipcios, soy la primera generación estadounidense y parte de mi historia se escribe en este momento y no podría estar más agradecido con todos y cada uno de ustedes por el resto de mi vida(...). Lucy Boiton, tú eres el corazón del filme, vas más allá con tu inmenso histrionismo. Ahora… has capturado mi corazón. Muchísimas gracias”.

 

Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias