La parte de la historia que pocos conocen: Diana de Gales y Camilla Parker fueron amigas | Vistazo

La parte de la historia que pocos conocen: Diana de Gales y Camilla Parker fueron amigas

  • En algún momento de su vida, la princesa Diana fue amiga de Camilla Parker, pero pocos conocen esa parte de la trágica historia.

16 de noviembre del 2020 - Personajes
Casi siempre la princesa Diana y Camilla Parker han sido presentadas como rivales por el escandaloso triángulo amoroso que protagonizaron con el príncipe Carlos. Pero lo que pocos saben es que antes de que la princesa Diana saliera formalmente con el hijo de la Reina Isabel, ella y Camilla eran amigas.
 
Según nos cuenta Penny Junor en su publicación editorial “La duquesa: Camilla Parker Bowles y la aventura amorosa que estremeció a la Corona”, la princesa Diana solía visitar menudo Bolehyde Manor, la casa de campo de Camilla y su esposo Andrew.
 
 
En ese entonces la princesa Diana tenía apenas 19 años de edad, mientras que Camilla casi doblaba la edad de la joven Diana, siendo 14 años mayor. Por eso Camilla se convirtió no solo en la amiga, sino también en la consejera de Lady Di.
 
 
Según se ha dicho, el príncipe Carlos sostuvo una relación sentimental con Camilla antes de que ella se casara con Andrew Parker Bowles e incluso se dice que después del matrimonio de Camila, aún sostuvo romance con Carlos hasta 1980, fecha en la que el príncipe Carlos anunció su romance con la princesa Diana.
 
 
Y de acuerdo con el libro de 1992 “Diana: su verdadera historia” de Andrew Morton, luego de que el príncipe Carlos y la princesa Diana anunciaron su compromiso en febrero de 1981, y Ladi Di se mudara a Clarence House, Camila la invitó a almorzar para ponerse al día.
 
Pero, según lo que relató Diana, de esa cita sospechó que lo que Camila quería era averiguar cuándo podría ver a solas al príncipe Carlos, incluso, Morton relata que el príncipe Carlos le dio un brazalete a Camilla poco antes de su boda con Diana.
 
 
En el brazalete estaban grabadas las iniciales G y F, por lo que la princesa Diana comenzó a  sospechar del romance entre Camilla y Carlos. ya que de cariño usaban los apodos de Gladys y Fred para referirse uno al otro. Por lo que la amistad entre Diana y Camilla se deterioró de a poco.
 
 
Luego de esta serie de sucesos que levantaron fuertes sospechas en Diana, ambas mantuvieron distancia y para mediados de los 80 la princesa Diana estaba segura que el príncipe Carlos había retomado su amorío con su antigua novia. Pero no fue hasta 1995 que admitió, en una entrevista que le dio a Martin Bashir de la BBC, que “éramos tres en mi matrimonio, una multitud”.
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias