París apuesta por la moda reversible: comprar menos y tener más | Vistazo

París apuesta por la moda reversible: comprar menos y tener más

  • Un momento de la presentación de la colección otoño-invierno 2021/2022 de Victoria/Tomas.

05 de marzo del 2021 - Moda
Fuente: EFE

La pasarela parisina dio con el truco perfecto para los amantes de la moda preocupados por la sostenibilidad: comprar una prenda y llevarse dos gracias a las creaciones reversibles, una idea por la que apostaron las marcas Beautiful People y Victoria/Tomas.

"Doble final" fue la colección de la firma californiana Beautiful People, que presentó en un vídeo sus creaciones para el otoño-invierno 2021 en una original puesta en escena dramática, con dos modelos actuando como un mimo.

Un juego con el que mostró lo que puede dar de sí la deconstrucción de las prendas: un abrigo de plumas con cuello voluminoso se convierte en un abrigo con escote geométrico cuando se le da la vuelta porque sus mangas están pensadas para poder ser llevadas por arriba y por abajo.

Una camisa con cuello romántico se transforma en un básico con mangas abombadas si se lleva del revés, así como los sombreros, marinero o tipo "bob", según se utilicen, o un vestido con cola de sirena que pasa a ser un abrigo de volantes si se le da la vuelta.

El negro coloreó la colección, con la que su diseñador quiso ponerse en sintonía con el mundo: del revés.

Comprar una prenda y llevarse dos es por lo que apuestan marcas como Beautiful People, gracias a sus creaciones reversibles.

"Hemos estado todos encerrados en nuestras casas solos, mirándonos en el espejo para encontrar otro 'yo'. Lo que parecía posible ahora es imposible, lo que era normal, ya no lo es", señaló la marca en un comunicado.

La firma apostó así por la funcionalidad y la mutación de las formas, una idea original para repensar la sostenibilidad de la moda -primordial para una de las industrias más contaminantes del mundo- desde un prisma más novedoso y optimista.

Una estrategia que también puso en marcha el dúo francés detrás de la marca Victoria/Tomas, que este jueves reveló 36 estilismos totalmente reversibles.



"Hace seis meses presentamos nuestra primera colección completamente reversible para luchar contra el consumo en exceso. Hoy nos alegramos de mostrar la primera colección de invierno con 36 'looks' para comprar menos y tener más", destacaron los diseñadores en el vídeo de presentación.

La línea otoño-invierno 2021 se basa en el principio más tradicional de la reversibilidad, pero pensado desde el estilo más que desde la practicidad.

Un elegante abrigo negro es un impermeable de color crema por el otro lado; un traje de sastrería en "jacquard" es un conjunto de algodón por el otro; y una chaqueta negra se transforma en un estampado gráfico más informal cuando se le da la vuelta.

"Un dúo complementario reunido en una silueta que nos acompaña desde la mañana hasta la noche", explicó la firma.

La presentación de colecciones "prêt-à-porter" en París en una Semana de la Moda 100 % virtual debido a la pandemia continúa este viernes con las propuestas de la firma española Loewe y la japonesa Issey Miyake.

Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias