Los nexos de Bill Gates con Jeffrey Epstein llevaron a Melinda Gates a iniciar el divorcio

lunes, 10 mayo 2021 - 10:21
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras 27 años de relación Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio y es hasta ahora que, según informes del Wall Street Journal, se conoce que ella se reunió con sus abogados desde el 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de su esposo con Jeffrey Epstein.
 
Y es que el influyente financiero estadounidense, inmiscuido en uno de los más grandes escándalos de red de prostitución, también podría salpicar al magnate informático. Y no sería de extrañarse, pues desde políticos hasta la nobleza británica cayeron en la lista relacionada con Epstein, quien en el 2019 fue juzgado y enviado a la prisión conocida como el Guantánamo de Nueva York, lugar donde se quitó la vida ahorcándose, dando pie a teorías conspirativas.
 
“La señora Gates consultó con abogados de divorcio aproximadamente dos años antes de solicitar el divorcio al señor Gates”, indican los documentos a los que accedió el medio de comunicación estadounidense. 
 
El periódico también señala que la molestia de Melinda por la conexión de su esposo con Epstein, quien fue juzgado como delincuente sexual, inició en el 2013.
 
The New York Times indicó que la relación de Gates y Epstein inició en el 2011 y que ellos se reunieron en más de una ocasión, siendo la mansión del financiero, ubicada en Manhattan el lugar de encuentros. Documentos y entrevistas revisadas por el diario neoyorquino, señalan que hubo una conexión entre los magnates. E inclusive empleados de la fundación de Gates estuvieron en contacto con Epstein, además se habló de un fondo benéfico de miles de millones de dólares.
 
División de propiedades
Fue Melinda quien dijo que su matrimonio está “irremediablemente roto” y en el acuerdo de separación ella aseguró “no es necesaria la manutención conyugal”. 
 
El pacto de separación es el que indicará la división de las propiedades del matrimonio que engendró 3 hijos, así como fundaron importantes fundaciones benéficas. 
 
Aunque la ex pareja anunció que seguirán trabajando juntos en la fundación Bill & Melinda Gates Foundation, aún es muy pronto para que se sepa como su divorcio impactará la importante organización, una de las más importantes del mundo con fondos de casi 50.000 millones de dólares.
 

Más leídas
 
Lo más reciente