Bill Gates tenía carta blanca, de parte de Melinda, para pasar vacaciones con una ex novia

jueves, 6 mayo 2021 - 11:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego del anuncio de divorció de una de las parejas más poderosas y millonarias del mundo, Bill y Melinda Gates, ahora sale a la luz que había ciertos acuerdos dentro de su matrimonio, el cual duró 27 años, con tres hijos de por medio.
 
Bill (65) podía irse de vacaciones una vez al año, para disfrutar un fin de semana largo en las playas de Carolina del Norte, con su ex novia Ann Winblad (70), ellos salieron en los años 80, pero se separaron en 1987, el mismo año que el jefe de Microsoft conoció a Melinda.
 
La importancia de esta mujer fue muy importante en la vida del multimillonario, él mismo lo hizo notar cuando en un artículo publicado por la revista Time, confesó: "Cuando estaba pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación".  A lo que la capitalista de riesgo contestó que sería buena pareja por su “fortaleza intelectual". 
 
Fue el biógrafo de Gates, Walter Isaacson, quien en 1997 publicó en el Time: "Cada primavera Gates pasaba un largo fin de semana con Winblad en su casa de campo en los Outer Banks, de Carolina del Norte, donde montaban en buggies, practicaban ala delta, paseaban por la playa y compartían sus pensamientos sobre el mundo y ellos mismos".  Y al parecer mantuvieron la tradición, inclusive con la bendición de Melinda.
Bill Gates le pidió opinión a su ex para casarse con Melinda. Foto: EFE
 
Además de ex, socios
El contacto de Ann Y Bill también tuvo sus frutos laborales, ya que el matrimonio Gates se asoció con ella en la empresa de riesgo centrada en inversión de software, llamada Hummer Winblad Venture Partners.
 
Por su parte Ann, quien está casada con Edward Alex Kline (63), hermano del actor Kevin Kline (Un pez llamado Wanda), es una exitosa empresaria, ella es directora de Optimine Software Inc, una plataforma que ayuda a los anunciantes digitales a aumentar la visualización y el rendimiento financiero. Además, al igual que los Gates, es una filántropa, es fideicomisaria de Richard M. Schulze Family Foundation, una fundación que busca fortalecer y apoyar iniciativas en educación, salud y servicios humanos. 
 
Hablando de filantropía
Algo que también ha causado dudas a raíz del divorcio de los Gates es que pasará con su fundación. En Twitter ellos comunicaron: "Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”.
Pero eso no da verdadera luz sobre la gestión de la multimillonaria "Bill y Melinda Gates Foundation", la cual fue creada en el año 2000 y tienen fondos de unos 50.000 millones de dólares.
 
El director ejecutivo de la institución Mark Suzman dijo a sus empleados a través de un comunicado: “Si bien este es obviamente un momento difícil de cambio personal para nuestros copresidentes, juntos me han asegurado su compromiso continuo con la fundación, en la que han trabajado muy duro durante los últimos 20 años". Este mensaje aunque tranquiliza un poco no define realmente con una de las entidades filantrópicas más importantes del mundo, en todo caso solo el tiempo dirá las repercusiones que traerá el divorcio de los Gates.
 

Más leídas
 
Lo más reciente