Un protector labial, el nuevo invento para evitar contagios por Covid-19 | Vistazo

Un protector labial, el nuevo invento para evitar contagios por Covid-19

  • Freelips evita la infección por contacto tanto de la Covid-19 como de cualquier otra enfermedad transmisible por contacto, como la gripe.

01 de diciembre del 2020 - Bienestar
Durante un programa llamado “Informe Covid”, presentado por Iker Jiménez, de la cadena televisiva Telecinco de España, el doctor César Carballo, de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal en Madrid fue uno de los invitados y presentó algo que podría ser la solución para evitar numerosos contagios.
 
El doctor planteó durante la emisión diferentes interrogantes, sobre todo, a la transmisión del virus por contacto de las manos con la boca. Por ejemplo, cuando una persona se encuentra comiendo o cenando en un restaurante y utiliza un vaso cuyo borde ha tocado el camarero con sus manos. 
 
 
El médico apuntaba a que nadie garantiza que las manos estén correctamente limpias y que, por tanto, se podría transmitir el virus por contacto manos-boca a través del vaso. Por ello, Cesar Carballo presentó un invento para evitar esta forma de contagio, que consiste en un protector labial llamado FreeLips.
 
"El lavado en el lavavajillas a 60º puede matar a la mayoría de las bacterias y virus, pero luego, este vaso es manipulado antes de que llegue a nuestros labios", explican a través de la web de FreeLips. "Ese simple contacto puede infectar la superficie y a nosotros al contactar nuestros labios con el vaso", añaden.
 
 
Este protector labial, que estará a la venta en una semana, consiste en un dispositivo de bebida higiénico, el cual está diseñado para prevenir el contagio por contacto físico entre los labios y la persona que bebe de un vaso, una taza o cualquier otro recipiente, según informan en la página web del producto. 
 
Este dispositivo, patentado, diseñado y fabricado en España, está constituido por unos labios interiores y exteriores que se unen en una sola pieza para facilitar su colocación en el recipiente y su uso de forma sencilla. 
 
 
Además, evita la infección por contacto tanto de la Covid-19 como de cualquier otra enfermedad transmisible por contacto, como la gripe, que también puede transmitirse por contacto entre los labios y la superficie infectada. 
 
Tras su uso, este dispositivo puede higienizarse por el propio usuario. Para ello, se puede esterilizar en el lavavajillas a 60ºC, lo que supone una vida útil de hasta 1.500 usos. Después, se puede reciclar en punto limpio para su reutilización.
 
 
FreeLips está disponible en diferentes colores para diferenciar los vasos y garantizar su uso individual. A partir de la próxima semana, estará disponible un pack de cuatro unidades y otro pack de seis unidades. Su precio va desde los 9,95 euros (alrededor de USD 12 dólares).
Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias