Estudio revela que estar soltera puede ser mejor que estar casada | Vistazo

Estudio revela que estar soltera puede ser mejor que estar casada

  • Según el estudio, las personas que no están casadas tienden a crecer y desarrollarse profesionalmente de manera continua.

06 de noviembre del 2020 - Bienestar
Vivimos en un mundo en el que nos han hecho creer que si no tenemos pareja no seremos felices nunca. Quizás esta sea la razón por la que se han creado decenas de apps de citas para que, de alguna manera, tengamos una vida amorosa que nos haga sentir “completas” y “exitosas”, pero ¿estar en una relación es realmente lo mejor para nuestra salud mental y emocional?
 
Según el portal web OkChicas, Bella DePaulo, psicóloga norteamericana, presentó en la 124ª Convención Anual de la Asociación Estadounidense de Psicología en Denver, un estudio que indica que las mujeres solteras suelen tener una vida más satisfactoria que las que se encuentran casadas o en una relación.
 
¡No leíste mal! De hecho, DePaulo ha estudiado por más de 30 años el comportamiento de personas solteras y casadas llegando siempre a la misma conclusión: la soltería tiene infinidad de beneficios.
 
 
Según su estudio, las personas que no están casadas tienden a crecer y desarrollarse profesionalmente de manera continua, además de que valoran mucho más cada uno de los esfuerzos realizados para alcanzar las metas preestablecidas en su plan de vida. Y ni hablar del amor propio, pues según Bella, las mujeres sin compromiso son más autosuficientes y tienen menos posibilidades de tener emociones negativas.
 
 
A diferencia de lo que muchos hombres, y también algunas mujeres piensan, el incremento de mujeres solteras no tiene nada que ver con que sean poco atractivas o interesantes para el sexo opuesto, simplemente se trata de una decisión personal, pues han aprendido a disfrutar de su soledad, festejando sus triunfos de manera personal y sin necesidad de tener la aprobación de alguien más.
 
 
Si bien estar soltera puede tener muchos beneficios, y produce el sentimiento de plenitud a muchas mujeres, lo más importante es que seas tú quien elija lo que desea para su vida. Debes recordar que, así como el matrimonio no es para todas, tampoco lo es la soltería. Y solo tú tienes el poder de decidir cómo logras vivir más feliz.
 
Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias