Cómo armar tu tabla de piqueos navideña | Vistazo

Cómo armar tu tabla de piqueos navideña

  • Quesos, jamones, vegetales, frutos secos... arma tu tabla de piqueos navideña a tu gusto.

10 de diciembre del 2020 - Bienestar
Fuente: Hogar

Las reuniones familiares y de amigos generalmente se realizan alrededor de una mesa, en la cual la comida y la bebida están a la orden del día, por lo que, además de seguir los cuidados de bioseguridad adecuados,  te damos ciertos consejos para que puedas armar tu tabla de piqueos festiva.

  1. Primero, elige una linda tabla que tengas en casa. Puede ser de madera, de piedra o de algún material que destaque los colores de los alimentos que ofrecerás.
  2. Piensa en tus comensales. Hay quienes prefieren las carnes y quienes son más amigos de los vegetales y panes, así que ofrece variedad, de tal manera que haya para todos los gustos.
  3. Intenta elegir jamones de diferentes tipos y con cortes distintos. Las carnes curadas también son una deliciosa elección. 
  4. Procura elegir quesos ricos en texturas y sabores. Puedes cortarlos en cuadros, triángulos, tiras, juega con el espacio.
  5. Agrega tomates cherry, aceitunas, huevos de codorniz, y usa unas hojitas que aromaticen la tabla, la albahaca o el romero podrían ser una opción. Los frutos secos como las nueces o almendras además de nutritivos te ayudarán a que el plato luzca más bonito.

Disfruta de esta época para compartir y celebrar y descubre más recetas de cocina y postres navideños en nuestras ediciones de noviembre y de diciembre de revista Hogar. Desde ya ¡Felices fiestas!

 

Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias