Casa moderna: decoración de espacios funcionales | Vistazo

Casa moderna: decoración de espacios funcionales

  • La sala abierta de esta decoración se conecta con la cocina y el comedor. Fotos: The Clear Content

01 de abril del 2021 - Bienestar

Crear espacios abiertos que conecten, pero que a su vez tengan orden y equilibrio visual es el desafío de la decoración contemporánea. Aquí te mostramos el proyecto Modern Farmhouse, elaborado en Estados Unidos, de la decoradora ecuatoriana Maca Carrera.

Un hermoso y acogedor recibidor que da apertura a la sala, el comedor y la cocina, los cuales se conectan entre si. A un costado, sobre la pared blanca y empotrado se puede ver una obra única de legos, del famoso artista Dante Dentoni.  

Este proyecto fue una renovación completa en donde el objetivo fue crear un espacio abierto de cocina que se conecte con la sala y el comedor. Lo que se destaca es el uso de diferentes patrones en cada espacio, desde el piso, papeles tapices y muebles, que crean profundidad y hacen que los espacios se vean completos.

Hacia la derecha del recibidor se encuentra la cocina. Aquí se diseñaron los muebles en color blanco, con acento de color de una isla en tono azul, lámparas colgantes doradas y sillones altos de espaldar tejido, alineados por el mesón.

Las formas lineales crean esa elegancia y equilibrio visual del minimalismo. A través de los detalles como las lámparas, almohadones, accesorios, almohadones, plantas y piezas mobiliarias se logró un hogar cálido y muy acogedor. Además se tuvo en cuenta crear espacios blancos para agregar sin miedo piezas de arte moderno con mucho color.

Comedor de formas sobrias y elegantes y de colores claros. La pinturas que destacan son de estilo contemporáneo.

Para la sala se escogieron colores neutrales y el mueble de televisión se hizo también en azul para crear contraste con los tonos claros y armonía con la isla de la cocina. La tela de los muebles, así como los pisos y papeles tapices fueron pensados para su larga resistencia.

En la habitación máster se destaca la simetría de la construcción y la decoración. Las ventanas y los muebles están perfectamente alineados. El cuarto tiene un estilo nórdico sobrio y elegante en el que se usaron tonos gris y café. La cama es hecha a medida con respaldar alto.

Baño máster de mueble empotrado.

La modernidad se muestra en los materiales usados en los espacios, como el porcelanato, el vidrio y el mármol, en colores fríos.

Habitaciones funcionales y hermosas es lo actual en la decoración, como por ejemplo este cuarto de lavado, con paredes de cerámica y pisos con diseño.

Para el cuarto del bebé la inspiración fue el Estado de Colorado, en Estados Unidos, por lo que el papel tapiz incluye osos polares y el mobiliario guarda elementos modernos y tradicionales al mismo tiempo.El blanco predomina, con acentos en tono rosa claro.

El gran mueble de biblioteca, elaborado en tonos claros y con iluminación led, fue diseñado para exponer la colección de libros, los cuales fueron dispuestos a través de un método de organización que aprovecha los colores, algo que está muy en boga.

 

Conoce al decorador

Interiorista Maca Carrera @macainteriors

La interiorista Maca Carrera nos cuenta que al momento de diseñar sus proyectos busca plasmar la personalidad de sus clientes, pero también ser coherente con el ambiente que rodea el espacio.Esta guayaquileña, que estudió diseño de interiores en Scad, Savannah College of Art and Design, y realizó una maestría en Diseño estratégico y administración, en Parsons, Art and Design School de Nueva York, actualmente reside en Miami, Estados Unidos, y tiene claro que los espacios deben contar una historia. Antes de empezar a decorar ella crea un concepto que es el resultado de una investigación del estilo de vida y las necesidades de las personas. Lo esencial para esta diseñadora es crear espacios atemporales, por lo que agrega puntos visuales atractivos y elegantes, añadiendo materiales y acabados exquisitos. 

Muebles: Wassers Furniture. General contractor: Newman Construction.Carpintería: Euro Custom Woodwork.

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias