Te dejamos 5 respuestas sobre cómo evitar las manchas en tu piel | Vistazo

Te dejamos 5 respuestas sobre cómo evitar las manchas en tu piel

29 de abril del 2021 - Belleza
Fuente: Redacción Hogar
A medida que los años pasan las manchas en el rostro son más propensas a aparecer . La falta de cuidado a nuestra piel, el abuso del contacto solar, las hormonas, los hábitos no saludables e incluso los embarazos pueden desencadenar alteraciones pigmentarias en la dermis. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, sin embargo no todas las personas les damos la importancia y cuidado necesario, nos comenta la dermatocosmiatra Michelle Chavez Mejía.
 
“Es fundamental conocer que un rostro descuidado, sin una rutina diaria idónea desarrollará problemas y afecciones tales como las molestosas y no deseadas manchas. Está comprobado que para tener una piel sana con un aspecto radiante es necesario la suma de hábitos saludables, rutina matutina y nocturna prescrita por un profesional en piel”, comenta la especialista y también aclara algunos mitos y verdades sobre este tema.
 
¿Solo deberíamos utilizar protector solar cuando estamos expuestos al sol?
Falso. No solamente los rayos solares provocan la aparición de manchas en el rostro, también distintos tipos de radiación las producen como algunos dispositivos electrónicos que emiten luz ultravioleta. Por eso, el uso de FPS o protector solar debe ser constante durante el día, estemos dentro o fuera de casa.
Se aconseja aplicar cada 2 horas.
 
¿Las pieles morenas son más propensas a la aparición de manchas que las pieles claras?
Falso. Todos los fototipos de piel son propensos y susceptibles a desarrollar una tonalidad desequilibrada y crear manchas.
 
Existen productos y tratamientos que eliminan manchas?
Verdad. Para nuestra suerte, si. Hoy en día existen opciones que, si van de la mano de una profesional, pueden resultar sumamente últiles y beneficiosos.
 
¿Si tenemos una rutina diaria adecuada somos menos propensos de contraer manchas?
Verdad. Un skincare idóneo sin lugar a duda nos ayudará a tener un rostro limpio, libre de imperfecciones y pigmentos obscuros. 
 
¿Beber agua con jugo de limón aclara las manchas?
Falso. Los tratamientos caseros simplemente no funcionan, en muchos casos dejan consecuencias negativas para nuestra piel.
 
Te contamos mucho más sobre los cuidado de la piel en la nueva edición física de revista Hogar, que ya está en circulación
 
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias