Logra una piel linda, exfoliando | Vistazo

Logra una piel linda, exfoliando

  • Al exfoliar retiramos células muertas de la piel y la preparamos para recibir nutrientes beneficiosos.

29 de octubre del 2020 - Belleza

¿A diario usas cremas y productos para hidratar y reducir líneas expresión y retrasar el envejecimiento? Sabías que si no exfolias y limpias tu piel no deja que actúen adecuadamente los principios activos de las cremas que usas diariamente.

Para que puedas aprovechar todos los nutrientes benéficos y que tu dermis luzca radiante, la esteticista Gisel Quezada nos da una receta de exfoliante casero para que puedas retirar las células muertas de tu cuerpo durante tu ducha.

Con un par de veces a la semana verás como tu piel luce más hermosa. Luego de exfoliar puedes usar cremas hidratantes o aceites naturales.

Puedes preparar la receta en casa y lo mejor es que la mayoría de los ingredientes seguramente ya los tienes.

 Exfoliante de café

Ingredientes

Gránulos de café pasado (así que no deseches el afrecho, guárdalo)

Azúcar blanca

Aceite de oliva

Gel de baño o shampoo

Preparación

En un recipiente coloca el café y el azúcar, estos pueden ir en un porcentaje similar, añade un chorrito de aceite y un poco de gel de baño hasta lograr una pasta. Puedes usarlas para todo el cuerpo, inclusive la zona facial. Puedes hacer una porción para guardar, pero mantén la mezcla en un recipiente cerrado.

Nota: Al tratarse de un exfoliante de café puedes usarlo para masajear zonas con celulitis, se constante y verás buenos resultados.

Descubre cómo hacer una exfoliación efectiva paso a paso y más recetas en la edición número 674 de revista Hogar, que ya está en circulación.

 

Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias