Belleza y sábila: vuelve a lo orgánico | Vistazo

Belleza y sábila: vuelve a lo orgánico

  • De la sábila se puede extraer el aloe de vera, el cual es un hidratante natural muy poderoso y que se puede aplicar directamente en la piel.

03 de septiembre del 2020 - Belleza
Fuente: Hogar

Cuando tienes quemaduras de sol lo primero que te recomiendan aplicar es aloe de vera, y es que este ingrediente extraído de la naturaleza no solo hidrata, sino que también repara la piel. Lo mejor es que en lugar de comprar geles, cremas y tratamientos enriquecidos con este componente, puedes usarlo directamente de la planta.

 Te contamos 3 formas de usar el aloe de vera natural para resaltar tu belleza. Solo necesitas hojas de sábila.

  1. Rejuvenece la piel.- El cristal retirado de la sábila es lo que conocemos como aloe de vera y es rico en vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, ácido fólico y minerales esenciales. Además, esta pulpa posee antioxidantes por lo que aplicarla directamente en el rostro o en zonas que necesites, ayuda atenuar líneas de expresión y mejorar la flexiblidad de la piel.

 

  1. Combate las estrías.- Aplica una buena cantidad de aloe de vera sobre la zona afectada, ya sea, abdomen, glúteos, piernas…  Si lo deseas una vez absorbido el producto puedes lavar la zona con agua fría. Verás que si eres constante el principio humectante  ayudará a activar el colágeno y evitar la aparición de estrías o atenuar su apariencia.

 

  1. Elimina impurezas.- Al también tener propiedades desintoxicantes puedes usarla  para limpiar la piel de las células muertas y los puntos negros. Combina el cristal con azúcar y aplica en forma circular, deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría.

 

Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias