Aprovecha el confinamiento para eliminar manchas en la piel | Vistazo

Aprovecha el confinamiento para eliminar manchas en la piel

  • Las manchas o la hiperpigmentación son un problema cutáneo frecuente que causa pigmentación irregular de la piel. Foto: Pixabay

  • El abanico de posibilidades estéticas para eliminar las áreas oscuras en la piel es muy amplio. Foto: Pixabay

13 de agosto del 2020 - Belleza
Fuente: Hogar
El hecho de que tengamos que estar en casa para cuidarnos de la pandemia nos da el tiempo para hacernos tratamientos que antes no podíamos, ya sea por nuestras actividades normales o por la exposición constante al sol. Pensar en realizarnos métodos cómo el láser, la luz pulsada, los peelings o dermoabrasión, entre otros, siempre quedaba postergado, pero ahora, ¡es el momento perfecto!
 
La doctora Gia Crespo, especialista en estética (Instagram @doctoracrespo), nos explica que las manchas o la hiperpigmentación, como se denomina habitualmente, es un problema cutáneo frecuente que causa pigmentación irregular de la piel. Esto puede ocurrir por diversos factores, como abusar del sol, tomar ciertos medicamentos, el embarazo o cambios hormonales. Antes de realizarnos cualquier procedimiento estético, la experta indica que es importante reconocer qué especie de afectación padecemos, con la valoración de un médico.
 
Saber qué clase de mancha tenemos nos ayudará a escoger el proceso idóneo. Foto: Pixabay
 
ESCOGE EL MEJOR TRATAMIENTO PARA TI
 
El abanico de posibilidades estéticas para las áreas oscuras en la piel es muy amplio. A continuación te lo presentamos:
 
Luz pulsada
 
La luz pulsada (ILP) es uno de los métodos más eficaces para acabar con las manchas en la piel. El efecto que produce se llama fototermólisis y consiste en destruir un objetivo, puede ser pelos, acné o manchas. Sesiones: de 2-4 se aclaran o eliminan los lentigos solares y pecas en manos, rostros y escote. Precauciones: puede haber enrojecimiento y descamación de la piel. Evitar el sol hasta un mes después de la sesión.
 
Peelings
 
Es de los más recomendados para eliminar manchas en el rostro, escote o manos, se puede combinar con dermoabrasión e infusión de sérums. La técnica abre los poros y elimina las capas muertas de la piel. Sesiones: se aconseja una cada 15 días. Precauciones: enrojecimiento del área tratada después de la sesión, sequedad y una leve exfoliación posterior.
 
Láser
 
Es similar, pero no igual a la luz pulsada. Se combinan diferentes tipos de láser que actúan renovando las capas de la piel, eliminando manchas y también arrugas, al final se puede aplicar luz led para evitar enrojecimiento. Sesiones: entre 3 y 5. Precauciones: el enrojecimiento y la inflamación es habitual en días posteriores. Es imprescindible la protección solar y mucha hidratación.
 
Cosmelan
 
Es un tratamiento de fabricación española reconocido por su eficacia y es el más sugerido por Gia Crespo. Consiste en aplicar una mascarilla facial que, después de transcurrido el tiempo indicado, desde su casa el paciente puede retirársela limpiando cuidadosamente la zona de aplicación con abundante agua tibia. El método continúa en el domicilio transcurridas las 48h tras la retirada. Sesiones: se realiza en diferentes fases, con una duración de 7 meses. Precauciones: evitar la exposición a fuentes de luz y calor, y tener constancia en el tratamiento.
 
 
PREVIENE FUTURAS MANCHAS
 
La exposición al sol es la causa número uno de la hiperpigmentación y, en el caso de nuestro país, Ecuador, la altitud y latitud nos hace más propensos a los rayos ultravioleta. Se advierte el uso cotidiano de bloqueador solar, inclusive si el día está nublado, o si se trabaja al frente del computador. Las cremas y sueros despigmentantes son eficaces cuando las manchas no son muy profundas, siempre y cuando sean recetadas por un especialista.
 
Un sombrero siempre será ideal para protegernos del sol. Foto: Pixabay
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias