Manifestación mundial contra el cambio climático | Vistazo

Manifestación mundial contra el cambio climático

Galería de imágenes

Manifestación mundial contra el cambio climático

Viernes, 20 de Septiembre de 2019 - 12:38

Cientos de miles de estudiantes se movilizaron el viernes en una gigantesca protesta mundial por el clima que se anuncia como la mayor de la historia, con apogeo en Nueva York, para exigir a los gobernantes acciones concretas e inmediatas contra el calentamiento global.
 
Los estudiantes de grandes ciudades, de Sídney a Manila, de Seúl a Bruselas, respondieron masivamente a la convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que participa en la protesta en Nueva York, para dejar las aulas el viernes y participar en esta huelga escolar simbólica.
 
En total están programados más de 5.000 eventos en todo el mundo, incluida la inmensa manifestación en la Gran Manzana, donde se prevé que participen más de un millón de estudiantes de 1.800 escuelas.
 
Según las últimas cifras publicadas por la ONU, para tener alguna posibilidad de frenar el calentamiento del planeta en un grado y medio centígrado (+1,5°C) por encima de la temperatura del siglo XIX, el mundo tendría que tener cero emisiones de carbono en 2050.