Video prueba la solidaridad de los pingüinos con aves marinas | Vistazo
Facebook
Twitter
Email

Video prueba la solidaridad de los pingüinos con aves marinas

00:00
 

Detalle

Los pingüinos de El Cabo han demostrado ser los mejores amigos de las aves marinas, al conducir hasta la superficie bancos de peces que permiten a los pájaros alimentarse, según prueba un video publicado este miércoles por los científicos.
 
Los investigadores equiparon a un grupo de pingüinos con cámaras para observar cómo interactúan con los cormoranes y las pardelas en la reserva de Stony Point, en Sudáfrica.
 
Uno de los videos muestra a una de estas aves sumergirse a más de 60 metros de profundidad hasta encontrar un banco de anchoas. Junto a otros pingüinos, empieza a cazarlas, conduciéndolas cerca de la superficie. Mientras se come varios ejemplares, una pardela también se aprovecha del banquete.
 
"Esto confirma lo que pescadores y científicos ya habían observado desde los barcos: las aves buceadoreas como los pingüinos dirigen sus presas hacia la superficie para degustarlas mejor y esto permite que los peces sean más accesibles a otras aves marinas que no descienden a las profundidades", declaró a la AFP Alistair McInnes, uno de los autores del estudio, publicado en la revista Royal Society Open Science.