"O se rinden o se mueren", advirtió a criminales presidenciable guatemalteco | Vistazo

"O se rinden o se mueren", advirtió a criminales presidenciable guatemalteco

Mundo, -Política Mundial

"O se rinden o se mueren", advirtió a criminales presidenciable guatemalteco

Detalle

El empresario guatemalteco Roberto Arzú, tercero en los sondeos para las elecciones presidenciales del domingo, cerró este miércoles su campaña advirtiendo a los grupos del crimen que, de ganar los comicios, los irá a "buscar" a las calles.
 
"Voy a ir a buscar a cada uno de esos extorsionistas, mareros (pandilleros), narcotraficantes a la calle. Los voy a ir a buscar hasta debajo de la última piedra y cuando los encuentre una oportunidad les voy a dar: o se rinden en ese momento o allí mismo se mueren", señaló Arzú en un efusivo discurso en el poblado de La Democracia, 55 km al sur de Ciudad de Guatemala. 
 
El hijo del fallecido expresidente Álvaro Arzú (1996-2000) y candidato por la alianza derechista PAN-Podemos remarcó en el acto su promesa de atacar la violencia criminal, uno de los principales problemas sociales, junto a la pobreza y corrupción, que enfrenta el país centroamericano.
 
"Voy a sacar el Ejército a la calle, voy a subir a 60.000 policías, voy a militarizar las cárceles", agregó Arzú, vestido con una camisa blanca arremangada, pantalones vaqueros y tenis blancos.