Nuevo truco para quitar el "escribiendo" en WhatsApp

martes, 13 abril 2021 - 05:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Cada vez más los usuarios de WhatsApp valoran su privacidad, por lo que la aplicación ha ido incorporando opciones para limitar la cantidad de información que una persona provee a través de su cuenta.

Desde implementar la opción de quitar los vistos azules, hasta la personalización de privacidad de la foto de perfil, el servicio de mensajería ofrece cada vez más opciones para la comodidad de los usuarios.

Sin embargo, todavía hay opciones que se mantienen estándar, como el letrero de “escribiendo” que sale cada que alguien está redactando un mensaje, ya sea en un chat privado o en un grupo. Si usted es una de las personas a quienes no les gusta que esa señal sea visible, existe una sencilla solución que no involucra una tercera aplicación ni algún tipo de artimaña compleja.

Por el momento WhatsApp no permite eliminar ese ‘rastro’ pero para que la persona con la que está chateando en la aplicación no se dé cuenta de que usted está redactando un mensaje, lo que debe hacer es poner su dispositivo en modo avión.

Todos los celulares tienen esta opción en el panel de configuración rápida, mismo donde se ubica la red, la conexión a WiFi y bluetooth. El ícono, por lógica, debería presentarse con la silueta de un avión.

Una vez seleccionado el modo avión, la aplicación lo mostrará a usted como si no estuviera conectado o “en línea”. Sin embargo, usted podrá escribir lo que quiera en la casilla destinada a este propósito.

Para enviar el mensaje, finalmente, lo que debe hacer es presionar el botón de enviar y desactivar el modo avión.

Cabe recalcar que mientras un dispositivo se encuentra en esta modalidad no recepta internet WiFi o datos celulares, por lo que su mensaje saldrá como no enviado si no desactiva la opción. Además, tampoco recibirá notificaciones o cualquier actualización que tenga que ver con internet.

Este sistema se originó tras las prohibiciones de la la utilización de los dispositivos móviles en los aviones debido a que la emisión radial de un celular se puede escuchar en el radio del avión y generar interferencias en la comunicación del piloto y los controladores de tráfico aéreo.

Los dispositivos en modo avión tampoco reciben llamadas o mensajes de texto y no son visibles por medio de bluetooth.
 

Más leídas
 
Lo más reciente